28 de octubre de 2007

Amor es...

Las formas mas comunes que tiene el ser humano de describir lo grande que un amor puede ser, están ligadas a las imágenes lingüístico-culturales que el individuo tiene grabadas en la memoria de su cerebro, tabulando el tamaño de un amor con medidas de espacio, distancia, tiempo y energía, entre otras.

“Te amo con todo mi corazón” (volumen).
“Te amo con toda mi alma” (energía).
“Te amo hasta el fin de la eternidad” (tiempo).
“Te amo hasta donde tus ojos no ven” (distancia).
“Te amo con todo mi ser” (existencia).

Se puede realmente medir el amor? Habrá realmente amores grandes y amores pequeños? Es el amor eterno, o se puede terminar? Se puede amar a mas de una persona? Hay en verdad un solo paso de distancia del odio al amor?

Los cada día mas comunes divorcios demuestran por su parte que el amor puede agotarse en cuestión de tiempo. Por otra parte, el hecho de que un individuo a quien se le ha practicado un transplante de corazón siga amando a su pareja, prueba que el amor no radica en dicho órgano. Así mismo, es común que amemos a personas que han dejado este plano físico, que han muerto; así que el amor no depende de que el receptor se encuentre en el mismo plano físico. Así pues el amor no requiere ni de corazón ni de receptor físico.

Entendiendo como alma el cúmulo de energía contenida atrás del esternón, que actúa como memoria de sentimientos y sensaciones, podríamos decir que el amor reside ahí. Pero entonces seguiríamos amando a quienes amamos en otras encarnaciones ya que el alma se va con nosotros cuando dejamos el cuerpo físico. Así como desde los primeros meses de nacidos damos muestra del carácter almacenado en nuestra alma, producto de encarnaciones anteriores, también debiéramos dar muestra de las cosas o personas que hemos amado en otras vidas. Pero no es así. No amamos con el alma, en el alma solo se almacenan las experiencias sentimentales resultado de nuestros amores y otras tantas expresiones.

Cuando una persona padece amnesia producto de desorden cerebral accidental, pierde la memoria de corto plazo, de largo plazo o su memoria completa, habiendo casos de personas que deben aprender a hablar nuevamente. Cuando esto sucede, la persona no recuerda ni siquiera a las personas que ama. El amor se acaba al borrarse la memoria en el cerebro.


Existen casos de personas que pierden la memoria temporalmente, es decir, pierden comunicación con su registro cerebral, recuperándose después de un tiempo. Esas personas en ocasiones, dependiendo del lugar de su afectación en el cerebro, no recuerdan por cierto período de tiempo el lazo de amor que los unía a sus seres queridos, recordándolo de nuevo al recuperarse de su trastorno, sin que sus lazos afectivos hayan sido afectados permanentemente. Esto prueba que el amor reside en el cerebro.

Pero entonces qué es el amor?

Frecuentemente el amor se asocia con un verbo, dependiendo de las experiencias agradables o decepciones que haya experimentado en dicho tema cada persona. De este modo, los individuos pueden seleccionar el verbo que llene de mejor forma la connotación de amor: amor es dar, amor es compromiso, amor es hacer feliz a tu pareja, amor es sacrificio, amor es entrega total, etc. Kim Casili podía expresar esto bastante bien en sus comics “
Love is...
. A veces romántico, en ocasiones tonto y en otras hasta irónico o sarcástico.

Sin embargo, antes de que el amor pueda expresarse como un verbo (dar, sacrificar, compartir, etc) nace como un Pensamiento. Para poder dar, debes primero imaginarte dando. Para poder compartir, debes primero imaginarte compartiendo. Toda acción asociada con el amor y con cualquier otro sentimiento, nace como un Pensamiento. El amor es la mas refinado de los pensamientos, de ahí que a Dios se le asocie con Amor. Dios es Amor = Dios es Pensamiento Creativo Ilimitado.

Nada puede impedir que una persona ame. Las personas son libres de amar y amar los hace libres. Las personas son libres de pensar y el pensar los hace libres. Nadie puede impedir que una persona piense y nadie puede impedir que ame.

Una persona puede amar a sus amigos, puede amar a su pareja e incluso puede amar a su mascota. El amor no tiene limitaciones, como tampoco lo tiene el pensamiento. Pero lamentablemente es común que el ser humano crezca rodeado de prejuicios, y le sea fácil criticar el amor por el simple hecho de no adaptarse a su estrecho raciocinio. De ahí que el ser humano “no deba” amar a personas de su mismo género, ya que demostrarlo o expresarlo lo convierte en homosexual y por ende será rechazado por sociedades, religiones y lo mas estúpido: será rechazado por Dios.

Que es lo que amamos de una persona? Su cabello? Su físico? Sus pies? No! Amamos su ser. Y su ser no tiene género. Es común que el ser humano no entienda que los pensamientos no tienen género y que el Ser que habita dentro de cada cuerpo tampoco. Se ama con el pensamiento al ser de luz interior que no tiene género.

Si el amor es un pensamiento por encima del género, mas poderoso que cualquier hormona y cualquier estructura cromosomática de ADN, por que se critica a quienes aman y demuestran su amor a personas de su mismo género? Por que incluso se les discrimina? Dos pilares sostienen esta conducta: la ignorancia y la falta de compasión.

Los pensamientos en nuestro cerebro, nacen y se mantienen como pulsos eléctricos de determinada amplitud o intensidad y frecuencia. El Amor es un pensamiento de alta frecuencia, siendo este tipo de pensamientos de los que hacen fluir con mas facilidad la Divinidad que realmente somos, y son los individuos que mas pensamientos Compasivos y Amorosos producen, aquellos que se acercan mas a la vibración del Pensamiento Creativo Ilimitado, aquellos que se acercan mas al Dios Padre.



Rod SG

No hay comentarios: