19 de diciembre de 2007

Cuidado con lo que Pides.



P
ide y se te concederá. La mayoría de las religiones tradicionales sugieren pedirle a Dios por aquellas cosas que necesitamos o queremos. Pero ninguna ofrece una guia rápida de “como” pedir, ni advierten las consecuencias de hacerlo en forma equivocada.


Historia real narrada por un teólogo irlandés.
La madre de una mujer de origen Irlandés falleció de cáncer de mama cuando su hija tenía tan solo ocho años de edad. Su hija creció, se casó y formó una bella familia. Cuando sus dos hijos tenían 8 y 6 años de edad, ella también experimentó el mismo padecimiento que su madre. En su lecho de muerte, durante una charla con su asesor espiritual, preguntó: - Qué es lo que he hecho mal? Siempre he sido devota y he criado a mis hijos con estricto apego a las tradiciones de mi religión. Desde pequeña he pedido a Dios nunca enfermar de lo que enfermó mi madre. Todos los días, desde mis ocho años, he pedido a Dios no sufrir lo que mi madre sufrió, y heme aquí. A punto de morir a causa del cáncer que le dio muerte a mi madre...- Falleció a los pocos días.

Su asesor espiritual se cuestionaba: - Cómo explicarle a esta mujer en su grave estado, que su situación era el resultado de su misma petición? Cómo hacerle ver que ella provocó su tragedia? Cómo decirle que su plegaria mantenía su pensamiento enfocado en la enfermedad y que por ende, ésta llegó a robarle la vida? De qué forma se le podría exponer que la mente crea nuestra realidad? - Era muy tarde para explicárselo. Su asesor espiritual simplemente le dijo que Dios tiene formas inexplicables de expresar su voluntad.

Si esa mujer hubiese mantenido sus plegarias enfocadas en su salud, en lugar enfocarse en una enfermedad específica, habría compartido mas años de vida con su esposo y sus hijos.

Yeshua ben Joseph enseñó: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Mc 11:24

Esta enseñanza que Jesús hizo pública, la hizo en palabras que el pueblo de su época podía ser capaz de entender. Sin embargo, tiene como fundamento que el pensamiento es capaz de afectar el campo cuántico donde la materia es creada; y que cada individuo posee la capacidad de crear su propia realidad.

La hoy conocida ley de la atracción promovida en el filme “El Secreto” explica lo arriba descrito de forma sencilla. Sin embargo, la explicación detallada de ésta, requiere de un entendimiento de las capacidades de la mente. Requiere entender que un pensamiento es un flujo de electrones (materia) entre las redes neuronales que crean la realidad que experimentamos, así como un entendimiento profundo de lo que es la Conciencia y de como ésta se encuentra entrelazada a la conciencia del resto de las entidades del universo y a la Mente Creativa Ilimitada de Dios.

No pidas a Dios lo que no quieres, pide el resultado de lo que deseas.


Rod SG

No hay comentarios: