20 de diciembre de 2007

Infinito de Posibilidades


Consciente o inconscientemente el ser humano crea la realidad que experimenta en todo momento. Lo comprenda o no lo comprenda, es el Observador interno de cada individuo el creador de la totalidad de Sentimientos, Sensaciones, Intuiciones y Pensamientos que experimenta; siendo el entendimiento de esta naturaleza lo que le permite ampliar el nivel individual de Conciencia, extendiendo el conocimiento y logrando hacer conocido lo desconocido.

La realidad que percibimos es creada a partir de la selección de una experiencia entre un infinito de posibilidades. Cuando cotidianamente seleccionamos la misma opción, nuestras posibilidades disminuyen y quedan delimitadas por las mismas experiencias previamente percibidas, manteniendo un equilibrio emocional que no necesariamente es óptimo ni revelador de una verdad absoluta.


Basta dejar de contemplar nuestra selección de experiencias repetitivas y regresar al infinito de posibilidades, para encontrar verdades contenidas en contextos inimaginables. Posibilidades sorprendentes que amplían nuestra Conciencia y nos permiten convertirnos en creadores extraordinarios. Basta dejar de observar una sola línea y ampliar el campo de visión para poder observar el código de barras completo.

Se dice que un cocinero mejora su talento cuando decide deshacerse de todo lo que existe en su cocina (utensilios e ingredientes) y renueva todo.

Lo mismo pasa con la Conciencia: para poder extenderla es necesario aclarar la mente y deshacernos de todas nuestras realidades, experiencias y creencias. Es entonces cuando estamos listos para aquilatar nuevos conocimientos e iniciar el camino hacia el descubrimiento. En ese momento, cuando nuestro pensamiento se encuentra en una frecuencia específica para recibir, inesperadamente llega el maestro y nos guía.

Yeshua ben Joseph explicó a Nicodemo, miembro del sanedrín y doctor de la ley judía en la Palestina del primer siglo, que aún con todos sus conocimientos de la ley de Dios, le era necesario volver a nacer para entender su mensaje del reino de Dios; mismo que predicaba estar aqui y ahora, y no después de la muerte. Nicodemo debía deshacerse de todos sus conocimientos, para poder aquilatar la enseñanza nueva de Jesús.


Rod SG

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno, gracias. Cual es tu fuente?

Rod SG dijo...

Es el principio basico de la Fisica Cuántica...

Saludos.