30 de abril de 2009

Espiritualidad Natural

Dada la gran influencia social y cultural de las religiones arábigas, la palabra espiritualidad comúnmente se relaciona con la participación activa y/o la devoción a cada uno de estos cultos y sus creencias específicas.

Sin embargo, es importante entender que mientras las religiones son un conjunto de tradiciones, rituales y dogmas administrados y gobernados de forma institucional y sistemática por organizaciones influenciadas por tales o cuales culturas; la espiritualidad es el resultado trascendental de una expresión de la consciencia al llevarse ésta de un estado a otro.

No quiere decir esto que las religiones no sean camino o instrumentos para desarrollar la espiritualidad. Al contrario, muchas de éstas fincan las bases morales y de comportamiento humano para poder desarrollar la espiritualidad. Es decir, traen consigo la paz y la tranquilidad necesarias para aquietar la mente y modificar el estado de consciencia.

Espiritualidad no debe ser confundida con acciones terrenales que permitan ganar el pase al “cielo” al momento de morir. Al contrario, debe ser entendida como las acciones que permiten el acceso al “cielo” antes de experimentar la muerte. Es decir, la ejecución física y mental de acciones que permitan llevar nuestra consciencia a un “reino” o plano de existencia diferente al que percibimos sin disciplina y entrenamiento. Acciones como ser generoso, compasivo, amoroso o religioso, tan solo “preparan” al individuo mediante la paz necesaria para aquietar la mente a iniciar el verdadero desarrollo de espiritualidad, pero no desarrollan la espiritualidad per se.

Para “Subir al Cielo” se necesita un movimiento vertical, pero para “Ascender al Cielo” es necesario un movimiento hacia el interior. Es necesario mover la consciencia a un estado distinto que permita modificar el uso eficiente del cerebro y creando pensamientos afines al amor y ajenos al miedo; reordenando la energía en el campo cuántico que le da estructura al universo entero y creando una realidad exclusiva de maestros y avatares.

Este proceso le quita la exclusividad de la espiritualidad a las religiones y doctrinas filosóficas, abriendo las puertas a una espiritualidad sin dogmas y sin culpas, a una Espiritualidad Natural a la que día con día la ciencia tiene acceso y grandes aciertos.

Rod SG

No hay comentarios: