16 de julio de 2009

El Coche de mi Padre

Cada día de mi vida agradezco a Dios el haberme dado un padre ejemplar.

De él he aprendido muchas cosas. En algunas soy una réplica de sus modos y usanzas; aunque en otras decidí hacerlas de forma opuestas y así expresar mi vida de forma diferente. Aunque nunca he tenido mucha comunicación con él, y no es de las personas que expresan sus emociones, siempre he sabido que ama a su familia. Que goza y que sufre con ella; y que daría su vida por cada uno de sus hijos y sobre todo por mi madre.

Tan grande es el amor de mi padre, que crece y se expande hacia todas las cosas que él posee. Y asombrosamente, éstas le corresponden. Tal es el caso de su querido coche, un flamante Buick Regal modelo 1995.

Mi padre y su coche eran amigos y compañeros. Mi padre cuidaba del Regal y el coche a su vez cuidaba en su espaciosa cajuela algunas pertenencias también queridas por mi padre: sus arreos de Beis-Bol y sus cassetes de música para él entrañable.

Hace unos meses, mi padre enfermó de glaucoma y perdió considerablemente su vista. Su enfermedad causó que quienes lo amamos perdiéramos la estabilidad y enfrentáramos algunos desafíos. Mi madre enfermó y su querido coche también. Si, el Buick Regal de mi padre sufrió un corto circuito que quemó algunos de sus componentes vitales… y esto causado por la tristeza de que mi padre no podría mas conducirlo y cuidarlo.

El Buick Regal prefirió irse lejos, que ver a su viejo amigo en la imposibilidad de conducirlo. Sin embargo, antes de irse decidió darle un regalo a mi padre. Le entregó un cheque con el que mi padre podría ayudarse con los costos de sus atenciones médicas.

Tanto quería el Buick Regal a mi padre, que el día de ayer regresó a casa a saludar a papá y a entregarle las cosas que celosamente guardaba y custodiaba para él. Llegó conducido por un buen hombre con apellido igual al de mi padre. Ese Buick buscó un Sr. Salinas que lo condujera y lo quisiera igual que mi padre. Un Sr. Salinas que además conducirlo y cuidarlo igual que mi padre, pudiera pasar por su querido viejo amigo para llevarlo a pasear.

El amor de mi padre es correspondido por todos aquellos que lo conocen; y muy especialmente por ese Buick Regal modelo 1995.


Rod SG



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rod,
Todo en la vida tiene una causal, y no encuentro el "Porque NO" del BUICK, que tan atinadamente describiste, e imagine fotograficamente esa cajuela, que pocas veces teniamos acceso a ella, recuerdo su guante WILSON A2000, junto a sus entranables guantaletas, y su uniformes (recuerdo como si fuera hoy un Jersey de sus amados Filis azul celeste con la P en guinda) listo para la accion, ni que decir de sus siempre bien "Boleados" spikes(dicho sea de paso, nadie como el para eso de la boleada), que por mucho tiempo he admirado y costumbre que aun conservo gracias a Tio POPO, es como dirian los Gringos el "BenchMark" de la Boleada solo los zapatos de Tio Popo.
Y de su musica, ni hablemos, tantos y tantos exitos de TONA LA NEGRA, La Sonora Matancera, BENY MORE, etc.....Que recuerdo disfrutar junto a mi PAPA, y quien se sentara frente a el y darte toda una clase acerca de quien tocaba, que, en que anio se grabo, etc.....Y esto es solo lo que tenia en la cajuela???? RASCALE TANTITO, al Beis, Autos, o zapatos, y no acabamos... GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTO que es algo que Yo en lo personal he disfrutado siempre de TU PAPA, y he pasado horas interminables escuchandolo hablar de tantas y tantas cosas interesantes, herencia en VIDA que les ha dejado a sus HIJOS(ustedes 3) de la forma tan particular de conversar y sacarle siempre el maximo TONO al tema...
GRACIAS DE NUEVO
Tu Primo BETO

Anónimo dijo...

Rod, solo deseo felicitarte, no solo por este hermoso post, sino por todo el blog. Es un placer ver lo que has colocado y sentir la pasion que le inyectas. Si no te molesta, de vez en cuando tomare algo para usarlo en mi pagina. Estas invitado a verla y a unirte. Un abrazo, Jorge

http://focusproject.ning.com/