30 de agosto de 2008

Dialogo con el Creador

Diálogo con el Creador es un cuento contemporáneo que ofrece una relación notoria entre ciencia y espiritualidad, ofreciendo un entendimiento de las cosas que nos han enseñado a no razonar. Su trama se basa en la voz interna que cuestiona a un Maestro y lo hace llegar a concluciones mediante razonamientos sencillos.

_____________________________
Capítulo I:
LA OMNIPRESENCIA.
---------------------------------------
Maestro: Amado Creador, como me gustaría poder charlar y preguntarte: ¿por que siento que no escuchas mis plegarias, que me has dejado solo y no merezco tus complacencias?
Creador: ¿Por qué dices que no percibo tus plegarias?

Maestro: Al fin puedo escucharte. Porque aunque sigo todos tus mandamientos, visito tu casa cada fin de semana, practico el ayuno, hago buenas obras y con mi ejemplo de vida sigo tus pasos, Tú nunca me das lo poco que te pido.
Creador: ¿Visitas mi casa cada semana? ¿Y por que no me visitas mas seguido?

Maestro: Estarás de acuerdo que a veces no es fácil con tantos compromisos hacer el espacio para visitarte. Pero Tu sabes que sin falta los domingos estoy ahí, además de una que otra vez entre semana.
Creador: ¿Y por que te limitas a visitarme en el templo?

Maestro: Pues, ¿donde mas te puedo visitar?
Creador: ¿No has intentado en el patio de tu casa, en el parque donde juegan tus hijos, en tu auto, en tu habitación, en tu oficina, en la reunión de tus cuates, en el antro o en la cancha de futbol antes del partido?

Maestro: No los considero lugares apropiados.
Creador: ¿Sabías que soy Omnipresente?

Maestro: Si. Me lo han repetido desde que era un niño.
Creador: ¿Y si estoy en todas partes, por que solo un lugar se te hace apropiado para visitarme?

Maestro: Asi me lo enseñaron mis padres.
Creador: Pues déjame te explico que no necesitas ir a un lugar específico para verme, hablarme o estar ante mí. Para orar, contemplarme o manifestar tus intenciones. No requieres hablar y mucho menos repetir una y otra vez la misma plegaria que te aburre. Lo que requieres es entender mi esencia, para que puedas ubicarme y ubicarte a ti mismo en este mi pequeño universo en expansión.

Maestro: Pero yo estoy acostumbrado a visitarte en el templo y participar en los rituales que he visto desde que soy pequeño. Escuchar tus enseñanzas a través de un sacerdote y leer los libros que tu mismo inspiraste.
Creador: Soy el Creador, fuente de vida y de existencia de todo lo que ves y lo que aun no puedes ver… pero nunca he dictado historia alguna. Eso no se me da. Dictar como fué la creación, en tiempo pretérito, limita la creación misma; ya que ésta aun no termina, ni terminará jamás. La creación es un proceso continuo, permanente, eterno.

Maestro: ¿Entonces Tú no inspiraste la Biblia, el Corán o la Torah?
Creador: ¿Te refieres a esos libros que hablan de Dioses que crean y destruyen, que aman y odian, que tienen pueblos preferidos, que matan seres inocentes y que exigen ser amados y adorados?

Maestro: Bueno, esos libros narran historias de la humanidad en la que Tú haz participado como el Dios Todopoderoso. Ademas de lo que dices tiene cosas muy bellas y hermosas.
Creador: ¿Y Tu haz leído alguno de esos libros completo?

Maestro: Si.
Creador: ¿Y que te pareció?

Maestro: Muy bello.
Creador: ¿Aunque hablen de un Dios elitista que tiene preferencias por un pueblo, que mata niños, primogénitos, pueblos enteros y miles de inocentes? ¿Aunque discrimine a la mujer en todo momento dictando leyes que favorecen solo a los hombres?

Maestro: Tus motivos tendrías para hacer tales cosas.
Creador: ¿Mis motivos? ¿Qué motivos puede tener el Creador del Universo para matar seres inocentes o para decir que una mujer que se casa no siendo virgen debe ser ejecutada (Deut 22.13-21)? Si alguien hizo esas atrocidades tuvo que tener sentimientos de muy baja frecuencia. Sentimientos cercanos al odio y cercanos al egoismo. ¿Tu crees que Yo pueda tener ese tipo de sentimientos?

Maestro: No.
Creador: ¿Entonces por que crees que Yo hice semejantes barbaridades?

Maestro: No me culpes, eso es lo que me enseñaron. ¿Pero entonces quien hizo esas cosas?
Creador: No te culpo, ni te condeno. Yo nunca he culpado o condenado a mi creación. Pregúntale al escritor del libro, con seguridad el sabrá quien hizo esas cosas.

Maestro: No te burles de mi.
Creador: Jamás lo haría.

Maestro: Entonces, ¿está mal que crea que Tu seas el Dios de la Biblia y que te visite en el Templo?
Creador: No. No está mal. Ya te dije que soy Omnipresente. Estoy en todas partes y todo lo que existe viene de mi. Soy la totalidad de la vida. Si tu quieres visitarme en el templo puedes hacerlo puesto que en el templo también estoy. Si tu quieres que sea el Dios de los libros sagrados, por mi está bien porque todas las entidades, situaciones, lugares, personas, espacios y penasmientos vienen de mi.

Maestro: No me queda claro. Dices que no eres el Dios de la Biblia, pero a la vez me dices que si quiero puedo creerlo. También dijiste que estas en todas partes pero que te puedo visitar en el templo.
Creador: No dije eso. Te pregunté si tú crees que Yo pueda tener los sentimientos de baja frecuencia del Dios de los libros sagrados. Fuiste tu quien dijo que no. Te pregunté si me habías visitado en otras partes y tu contestaste que te habían enseñado otra cosa.

Maestro: Me orillaste a decir eso.
Creador: Digamos que tan solo te hice pensar y tu razonamiento te llevo a una deducción. La cual es muy tuya y Yo la respeto.

Maestro: Entonces, ¿eres el Dios de la Biblia o no?
Creador: A veces me maravillo de la terquedad de mis creaciones. ¿No entiendes que soy Omnipresente? Soy todo lo que ves y lo que aun no puedes ver. ¿Que parte de lo que digo no entiendes? Si el Dios del que hablan los libros sagrados existió, por supuesto que debí ser Yo. No entiendes que Yo Soy Todo.

Maestro: Creo que ahora estoy mas confundido.
Creador: No te culpo. Tan solo espero a que algún día puedas aprender a utilizar el 100% de tu decodificador.

Maestro: ¿Decodificador? ¿De que hablas ahora?
Creador: De tu cerebro. No tienes idea de lo complejo que es y del trabajo que me costó crearlo. Cuando aprendas a utilizarlo te maravillarás de las cosas que puedes llegar a hacer con el. Es el medio por el cual tu Consciencia crea la mente y accede al rio de pensamiento que emana de mi Ser. Cuando aprendas a utilizarlo podrás acceder el conocimiento de mi mente y grandes ideas llegarán hasta ti. Te convertirás en un creador como Yo.

Maestro: Caray. Mejor regresemos al tema del templo, porque me estas confundiendo mas. Me enseñaron que los templos son la casa del Señor y que es ahí donde podemos encontrarte. Si dices que estas en todas partes, supongo que si te puedo visitar ahí, ¿o no?
Creador: Ya vas entendiendo de que se trata mi esencia. Si tu gustas me puedes visitar donde mejor te plazca. Mi casa es el Universo entero. Desde lo mas grande, hasta lo mas pequeño. Habito en todas partes, incluyendo tu Ser.

Maestro: Lo se. Si estoy en gracia, tu estas dentro de mi.
Creador: ¿Y si no estas en “gracia”?

Maestro: Pues no! Por eso debo permanecer en gracia.
Creador: ¿Entonces cuando tu no estas en gracia, Yo dejo de ser Omnipresente y dejo de estar dentro de ti?

Maestro: Yo que se! Eso es lo que me han dicho desde que tengo 6 años.
Creador: Contesta a mi pregunta.

Maestro: Pues si eres Omnipresente se supone que no puedes estar en ningún momento fuera de mi. ¿Pero que hay del estado de gracia y los pecados que nos alejan de ti?
Creador: Eso me lo tienes que explicar tu a mi. Yo soy Omnipresente y lo único que puedo decir al respecto es que SIEMPRE, desde que fuiste creado por mi, he estado en ti y tu en mi. Yo no se como puedes creer que podemos separarnos.

Maestro: Una vez más te digo que eso me han enseñado.
Creador: En ese caso deberás volver a nacer. ¿Se te hace conocida la frase?

Maestro: Si. Se la dijo Jesús a Nicodemo.
Creador: Pues entonces, haz lo dijo el buen Jesús y practica lo que los Esenios. Bautízate diariamente y renace todos los días. No vivas basado en lo que crees. Vive basado en lo que experimentas y descubres. De eso se trata la vida. De hacer conocido lo desconocido.

Maestro: ¿Y por donde empiezo?
Creador: Empieza por el mas hermoso de mis templos

Maestro: ¿Cual es ese templo?
Creador: Empieza por ti mismo. Tú eres el más hermoso de los templos que he creado. Conócete y conquístate. Conviértete en un Creador. Crea tu propia realidad. Descubre tus capacidades y haz las cosas que hacía Jesús… y cosas aún mayores
(Jn 14.12).

Maestro: Creo que me llevará mucho tiempo.
Creador: No importa. Tan solo recuerda que Yo estoy dentro de ti y seré tu copiloto. Habre bien los ojos, escucha, descubre, aprende y recuerda: Todas las cosas que no entiendes, limitan tu capacidad de crear, por eso debes hacer conocido lo desconocido.



Rod SG

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El capitulo 14 de Juan habla sobre la partida de Jesus hacia Dios Padre, el versiculo 12 cita : En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre ( esta parte es clave en la cita ), las hará aún mayores. [13] Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. [14] Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre. [15] Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos ..... es decir, podremos hacer cosas iguales o mayores aun " Si se lo pedimos a Dios en su nombre, el lo hará "
Dios esta a la distancia de una Oracion en donde quiera que lo busques pero hay que guardar silencio para escuchar su respuesta y a veces el ruido del mundo nos distrae un poco, no crees ?

Rod SG dijo...

Coincido en mucho.

Bien dices que Dios está a la distancia de una oración, como también lo está a la distancia de un pensamiento o una contemplación.

Cuando guardamos silencio y aquietamos la mente para mantener nuestro pensamiento fijo en algo, lo que sea, sucede algo extraordinario en el campo cuántico de la realidad: “la energía se reordena”. Es por eso que la Consciencia afecta la realidad. De ahí que TODOS somos CREADORES de nuestra realidad. Esto no es un dogma, es algo que todos pueden aprender, experimentar y conocer.

Cuando Jesús se despide de sus apóstoles y regresa al Padre, les dice que ellos pueden hacer las obras (milagros) que él hace y obras mayores aun, siempre y cuando crean en él. Es decir, siempre y cuando crean y sigan sus enseñanzas.

Jesús sabía como reordenar el campo cuántico y crear materia a partir de nada, de tan solo un pensamiento. Eso Jesús lo enseñó a sus discípulos. Existe mucha evidencia en los evangelios no canónicos que Irineo “no comprendía” y se encargó de destruir y/o desacreditar. Afortunadamente en 1945 se rescataron 52 textos de 1600 años de antigüedad en Nag Hammadi con información muy valiosa sobre las enseñanzas que Jesús hacía en privado a sus discípulos.

Todo es cuestión de enfoque, conocimiento ó fe. Quien se aventura a hacer conocido lo desconocido, reemplaza el creer por el saber. Quien decide creer lo que otros creen, simplemente porque si, crea una realidad distinta en función de su fe basada en la creencia de otros. ¿Quién tiene la verdad? Todos. La única diferencia es el nivel de consciencia…

Rod SG

Anónimo dijo...

El texto de Juan 14 es muy claro en su versiculo 12 en donde les señala " como ahora voy al Padre " podran hacer las mismas obras que yo o hasta mas, y los versiculos 13-14 señala como es que podran hacerlo " Todo lo que pidan en mi nombre, lo hare ", es decir, es Dios quien sigue haciendo las obras pero a peticion de quienes creemos en El.

Entiendo que los evangelios no canonicos a los que te refieres no han sido aceptados por la iglesia y son considerados apocrifos.

Disculpa mi intromision pero es que percibo un toque Agnostico en tu comentario y pienso que Dios, la Fe y todo lo que Dios nos ofrece es bastante rico como para dejar espacio para dudas o limitar nuestras creencias o conocimientos solamente a la experiencia sensual o empirica verificable, te hago mucho incapie en este aspecto porque existen muchas personas que creen cuanto articulo pasa por sus manos y al mismo tiempo cuestionan un libro sagrado como es la Biblia porque no saben o alguien les malinformo su interpretacion.

Excelente cuando escribes de temas que nada tienen que ver con Dios, pero no comparto tus ideas cuando escribes de religion.

Que Dios te bendiga.

P.D. Que no te quede duda, nuestro Dios es un dios de amor aunque a veces parece no estar ahi, esta ahí.

Rod SG dijo...

Agradezco el tiempo que haz dedicado a esto y tambien tus comentarios.

Es correcto, los evangelios no canónicos son apócrifos, del latín apocryphus y este del griego άπόκρυφος apokryphos, que significa OCULTO. Y efectivamente la iglesia no los acepta ni los aceptará debido a su ortodoxia. Pero si la iglesia no quiere “aprender” de esas enseñanzas, no quiere decir que apócrifo sea un adjetivo peyorativo. Esa es una simple decisión de la iglesia.

Mi comentario no tiene un toque agnóstico, es agnóstico. Pero no porque yo me considere agnóstico, sino porque para poder ampliar nuestro nivel de consciencia es necesario "entender" mas de una verdad.

Hoy en día la ciencia está apenas alcanzando los conocimientos milenarios de muchas culturas, que fueron perdidos en el paso de los tiempos debido a tantas guerras e intolerancia. Mayas, Egipcios, Sumerios, Indios Americanos, Esenios, Agnósticos... Todos tienen mucho que aportar al entendimiento de las 4 preguntas fundamentales de nuestra existencia: ¿Que somos? ¿De donde venimos? ¿Que debemos hacer mientras estemos aquí? y ¿A donde vamos al desencarnar?

Existen personas de gran Fe que nunca aceptarán otras verdades. Lo entiendo y lo respeto. Como también entiendo que la armonía del mundo radica en la capacidad del ser humano para tolerar las diferencias. Lamentablemente las religiones ortodoxas esto ni lo entienden ni lo permiten. Cada vez que alguien expresa un pensamiento o teoría distinta basada en el "entendimiento" de algo, llega la religión y censura, critica, se opone o asesina. Y perdón si lo que digo incomoda, pero la historia habla sola. La religión ha matado más inocentes de los que asesinó Hitler, por el simple hecho de no tolerar las diferencias de fe o entendimiento.

Como tu bien dices, lo que Dios ofrece es bastante rico y a la vez inmenso. De modo que asegurar que lo que Dios ofrece está contenido en un solo libro y que su “única” interpretación debe ser la que un grupo de ortodoxos piensan, solo limita al Dios mismo. Y Dios no se puede limitar. Lo único limitado es el entendimiento del hombre.

Afortunadamente hoy la humanidad despierta, pregunta y entiende. Hoy la ciencia se alinea a la espiritualidad a través de biología nuclear, física cuántica, arqueología, antropología y otras especialidades... Obviamente se alinea a una espiritualidad que no tiene nada que ver con dogmas, sino con entendimiento. Con el entendimiento de lo que el alma, el espíritu y la consciencia son, y el rol que juegan en nuestra experiencia de vida.

Cuando se logra entender como la consciencia afecta la realidad, es posible razonar verdades distintas basadas en la consciencia individual y se aprende a tolerar las diferencias. La física cuántica es la vía mas rápida para estudiar la consciencia.

Para mi nunca parece que Dios no esta "ahí". Entiendo su omnipresencia y está dentro de mi.

Desde el Señor Dios de mi Ser, recibe bendiciones.


Rod SG

P.D. 1 No pierdas de vista que el artículo es un cuento.
P.D.2 Es curioso, pero Copérnico, Galileo Galilei, Cristóbal Colon hace 500 años fueron declarados herejes por la iglesia y se argumentaba que el demonio los había hecho llegar a conclusiones tan absurdas. Pero estaban en lo correcto…
Ahora científicos y pensadores modernos como Allan Wolf, Stuart Hammeroff, Andrew Newberg, Dean Radin, JZ Night y el mismo Dalai Lama también son atacados por la religión. Una religión que sigue renuente a aprender. La historia se repite una y otra vez por la incapacidad inherente de la religión a tolerar las diferencias.

Rod SG dijo...

Jesús dice que el que crea en sus palabras (en sus enseñanzas), hará las obras que él hizo y aun mayores, porque el ya no estará para hacerlas. Muchos argumentan que se le tiene que pedir a Él que haga las cosas por nosotros, lo cual contradice las mismas palabras de Yeshua. El que crea en mi HARÁ, no el que crea en mi HARÉ POR EL...