8 de septiembre de 2008

Dialogo con el Creador II

Diálogo con el Creador es un cuento contemporáneo que ofrece una relación notoria entre ciencia y espiritualidad, ofreciendo un entendimiento de las cosas que nos han enseñado a no razonar. Su trama se basa en la voz interna que cuestiona a un Maestro y lo hace llegar a concluciones mediante razonamientos sencillos.

_____________________________
Capítulo II: NATURALEZA DIVINA.
---------------------------------------

Maestro: ¿Qué tiene que hacer una persona para conocerse a si misma? ¿Debe saber como reacciona o se comporta ante determinada situación; debe saber controlarse, o a que te refieres al decir que debo empezar por conocerme?
Creador: Te asombrarías de la variedad de comportamientos que una misma persona puede tener ante el mismo estímulo, pero en diferentes circunstancias. Pero no. No me refiero a que conozcas tu personalidad. Me refiero a que debes reconocer la fuente de tu existir, la naturaleza de tu vida y la forma en la que llegas a tener control y hacer uso del cuerpo que mantienes con vida.

Maestro: ¿Y que libros debo estudiar para aprender todo eso?
Creador: Difícilmente encontrarás literatura que te lo explique al 100%. Pero si aquietas tu mente y miras hacia dentro de ti por largos períodos de tiempo, es decir, si haces meditación podrás verte realmente. Podrás elaborar las preguntas adecuadas y las respuestas llegarán solas. Porque solo en esos momentos de sosiego, puedes acceder al flujo de pensamiento que emana de mi, el cual lleva en su caudal todas las respuestas y todo el conocimiento existente.

Maestro: ¿Te refieres a que puedo acceder a tu mente?
Creador: Si. ¿De donde crees que genios como Max Planck ó Albert Einstein obtienen las respuestas a sus investigaciones? De mí.

Maestro: ¿Pero ellos no eran devotos de ninguna religión? Einstein tan solo decía que debía de existir un Dios que daba orden a todo, pero no practicaba ninguna religión. Es mas, no lo imagino haciendo oración alguna.
Creador: ¿Y quien dijo que oraba?

Maestro: Dijiste que obtenía respuestas de ti.
Creador: Correcto. Pero no dije que orara.

Maestro: No entiendo.
Creador: Cuando una persona mantiene una pregunta en su mente por un período suficiente de tiempo, dependiendo de su capacidad de concentración, automáticamente accede a la fuente máxima de conocimiento. A mi mente. Y obtiene la respuesta.

Maestro: ¿Eso hacen los científicos?
Creador: Eso puede hacer cualquier entidad. No necesariamente los científicos. Cualquier persona que mantiene preguntas en su mente, accede al flujo de pensamiento que emana de mi. En el caso de Albert Einstein, él a los 12 años se preguntaba si era posible rebasar con su bicicleta la luz del pequeño faro delantero operado con baterías. Mantuvo esa pregunta en su mente desde pequeño y sus descubrimientos lo llevaron a ser reconocido como uno de los científicos mas brillantes de esta época.

Maestro: Entonces, ¿si sosiego mi mente y mantengo preguntas las respuestas llegan de ti?
Creador: Correcto. Pero no solo preguntas. Si mantienes en tu mente cualquier pensamiento relacionado con gente, cosas, espacio, tiempo y eventos, estas llegan también a ti.

Maestro: ¿Así es como respondes a nuestras oraciones?
Creador: No. Así es como la realidad que experimentas responde a tus oraciones o intenciones. Todo viene de mi, porque Yo soy todo. Pero nunca doy o quito, eso es responsabilidad de cada individuo.

Maestro: Siempre me han enseñado a pedirte con fe y agradecerte al recibir, pero también agradecerte al no recibir.
Creador: ¿Escuchaste alguna vez decir que “cuando pidas algo en oración, piensa que ya lo tienes, y se te dará (Mc 11:24)?

Maestro: Si.
Creador: Pues entonces dime: ¿de quien depende que se te de lo que pides: de mi o de ti?

Maestro: Pues si todo viene de ti, pues depende de ti.
Creador: Vaya manera de evadir tu responsabilidad. Te dije que yo ni doy, ni quito. Yo tan solo soy y estoy. Eres tú quien toma de mi lo que requiere, o quien deja de tomarlo si así lo desea. Consciente o inconscientemente así es como vas formando tu realidad. Si no lo entiendes, tan solo inténtalo. La experiencia te hará comprenderlo mejor.

Maestro: Me cuesta trabajo aceptar eso. Siempre he sabido que tu estas arriba en el cielo y yo abajo tratando de obedecer tus mandamientos. Pero con lo que dices me haces pensar que tu estas aquí abajo o que yo puedo estar arriba. Eso me confunde.
Creador: Recuerda que el espacio y el tiempo no son formas en las que vives, sino modos en los que piensas. El espacio y el tiempo te hacen creer que tú y yo estamos separados, pero no es así. Para empezar en mi estado natural de existir, ni el tiempo ni el espacio existen y todo el universo esta contenido en una sola cosa. Esta contenido en mí.

Maestro: Entonces ¿que soy Yo? ¿Algo así como una célula tuya?
Creador: Ya vas progresando. Si yo estuviese compuesto de células como tu cuerpo físico, si, tú serías una célula, o tal vez algo más pequeño, como un átomo o un quark.

Maestro: ¿Pero cuando y como fui creado?
Creador: Para eso debes saber con que materia prima fuiste creado. Te explico. Antes de que todo lo que existe en el universo fuera creado, solo existía la nada, el vacío. Y ahí en ese vacío estaba contenido todo. Ese vacío oscilaba a una frecuencia y energía infinitas y desconocidas, a la frecuencia de lo que hoy llaman el amor de Dios. Y así, mediante ese amor de existencia, el vacío se contempló a si mismo y pudo darse cuenta de su existir. En ese momento fue consciente de su existencia y la Consciencia primaria de mi Ser se creó a si misma.

Maestro: ¿Entonces si hubo un inicio? Porque siempre me han dicho que tu existes desde la eternidad y jamás me han dicho que en un momento específico te creaste a ti mismo.
Creador: Sigues pensando en tiempo, recuerda que el tiempo no existe, tan solo existe en tu pensamiento. Es la unidad que te permite calcular la distancia que existe entre un pensamiento y otro. Y lo mides en fracciones de una vuelta de la Tierra al Sol. Entiende que lo que tarda tu planeta en orbitar el sol no tiene nada que ver con la medición de instantes en la dimensión en la que yo veo mi propia realidad.

Maestro: De acuerdo. Entonces eres energía consciente de tu existir. Pero eso que tiene que ver conmigo. ¿Yo que soy?
Creador: No seas impaciente. Debes primero entender lo que Yo soy, antes de querer entender lo que tú eres. Una vez consciente de mi ser de energía ilimitada, a través de mi autocontemplación me multipliqué originando miles de millones de expresiones de existir, cada una distinta de la otra, irrepetibles e interminables. Cada una con una frecuencia específica única, en un proceso continuo y permanente. Es por eso que la creación no es un hecho histórico. Es un hecho permanente.

Maestro: Entonces todas las constelaciones, estrellas, soles y planetas, todos los compuestos químicos son expresiones de existencia creados a partir de tu energía.
Creador: Correcto. A partir de mi energía pero también de mi consciencia. Yo soy la materia prima de todo lo que existe y lo que aun no existe. Pero tambien soy la consciencia que permite darse cuenta y percibir la creación misma.

Maestro: OK, ahora entiendo por que soy una parte de ti y por que que tú estás en mí: por el simple hecho de que fui creado a partir de ti. De la única materia prima que existía antes de la formación de todo. ¿Y que rol desempeñan entonces mis padres biológicos?
Creador: Ibas muy bien. Hasta este momento yo no he hablado del homo-sapiens en el que tu estás encarnado. Estoy hablando de ti. De la Consciencia y la Energía que dan forma a tu ser. De tu cuerpo físico que encarnas hablaremos en otra ocasión.

Maestro: ¿Entonces te refieres a mi alma?
Creador: No. Me refiero a tu Ser. Tu alma tan solo es parte de tu ser. Tu eres Consciencia y Energía, el alma es tan solo una parte de esa energía, la otra parte es tu espíritu.

Maestro: Creí que alma y espíritu eran sinónimos.
Creador: Para algunos lo son. Pero juegan roles distintos cuando estas encarnado en un ser humano. El espíritu es la energía que mantiene con vida el cuerpo que encarnas. Lo puedes ver con una cámara Kirliana y algunos lo llaman Aura. El alma es un cúmulo de energía que permite almacenar emociones y que da forma a la personalidad del individuo cuando éste se encuentra encarnado. ¿Alguna vez te has asustado? ¿Alguna vez has sufrido una gran alegría o un desamor?

Maestro: Si.
Creador: ¿Y que sientes?

Maestro: Una sensación en el pecho. De vacío cuando no estoy triste y de gozo cuando estoy feliz.
Creador: Pues bien, esa sensación es tu alma almacenando sentimientos. Tu alma se aloja atrás del esternón, a un lado del corazón. Por eso la gente piensa que se ama con el corazón, porque “ahí” lo siente. Si embargo es incorrecto. Se ama con el pensamiento y son los sentimientos los que se acumulan en el alma.

Maestro: Entonces soy Consciencia y Energía.
Creador: Si. Eso es lo que eres y serás eternamente.

Maestro: ¿Y qué relación existe entre mi Consciencia y tu Consciencia?
Creador: Tu Consciencia está ligada a la mía como una consciencia secundaria, unidas por un flujo continuo de pensamiento, por lo general de baja frecuencia. Pero en ocasiones el flujo entre ambas consciencias es de mas alta vibración, lo que crea pensamientos de amor incondicional en ti. Cuando esto sucede, tú eres considerado un avatar o un ser iluminado. Porque tus pensamientos oscilan a una frecuencia mas alta, mas cercana a la mia.

Maestro: Entiendo. ¿Y que relación existe entre mi Energía y tu Energía?
Creador: Es la misma esencia. Es la materia prima de la que ambos estamos hechos. Sin embargo, en términos de frecuencia, tu energía se reduce a una frecuencia hertziana baja cuando te encuentras encarnado, por eso puedes tener pensamientos distintos al amor. Al desencarnar la frecuencia de tu energía sube a un nivel infinito para regresar a mi y volvemos a estar juntos.

Maestro: Todo lo que dices tiene sentido y lo puedo entender muy fácilmente, pero la conclusión a la que me haces llegar con esta explicación es ineludible, la naturaleza de mi ser es divina como la tuya propia.
Creador: Por supuesto! ¿Qué esperabas?

Maestro: Bueno, la historia de la creación que conocía solo menciona que creaste al hombre a tu imagen y semejanza, motivo por el cual yo siempre te he imaginado como un hombre de cabello blanco y con gran sabiduría.
Creador: Pues ahora ya sabes que nuestra semejanza radica en nuestra consciencia y nuestra energía. No en que yo sea un anciano de pelo blanco y enojón como tú
. Yo soy la energía de la vida y el pensamiento ilimitado de frecuencia infinita que mantiene el proceso de creación constante y permite la continuidad de la vida. Tu eres lo mas parecido a mi, pero encarnado y encerrado en tu frecuencia baja de encarnación.

Creador: Ahora que sabes lo que realmente eres, estudia tu maravilloso cuerpo físico y aprende como funciona. Pero sobre todo, estudia y aprende como funciona tu cerebro y como es creada la mente. Conquista tu cuerpo y llévalo contigo a otra dimensión. Muchos lo han hecho y tú puedes hacerlo también. "May The Force Be With You, Always."


Rod SG

No hay comentarios: