18 de octubre de 2009

Déjalo Ir.

Gran parte de las discordias entre personas, sociedades y naciones, son consecuencia de la Intolerancia a aceptar las diferencias; siendo ésta incapacidad de tolerar uno de los resultados de la manifestación de egoísmo. El “Yo estoy Bien” y “Tu estas Mal” cotidiano y trivial inhabilita nuestra capacidad de aprender de los demás y de ampliar nuestra consciencia a un nivel más amplio y generoso, en el que otras verdades puedan coexistir con las verdades que nosotros hemos adoptado como únicas.

La Física misma, siendo una ciencia ‘exacta’ ha descubierto y comprobado que en ocasiones dos teorías que aparentemente son opuestas, se complementan una a la otra creando una nueva visión de la realidad. Tal es el Principio de Complementariedad de Bohr, que explica que la Luz puede ser Onda y a la vez Partícula, lo cual siempre se había percibido como contradictorio.

Así pues, el mismo hecho o punto en discordia entre una o más personas, puede tener tantas explicaciones como Observadores, siendo todas ciertas y complementarias entre si. Resultando todas tan solo un conjunto de electrones fluyendo en las diferentes redes neuronales de cada individuo... o bien, un pensamiento individual.

La fórmula más fácil para lograr la Complementariedad entre los distintos puntos de vista que pudiesen exponer diferentes entidades (personas, sociedades o naciones) es lo que en física cuántica se conoce como “Let it Go” (déjalo ir). Dejar ir nuestro pensamiento o nuestra verdad es fundamental para poder adoptar un pensamiento o verdad distinta. El resultado de esto, no es el cambiar una verdad por otra, sino entender “otras” posibilidades que amplían nuestro pensamiento o nuestra verdad. En otras palabras, es necesario para ampliar nuestra consciencia.

Tradiciones milenarias Egipcias, Sumerias, Esenias y posteriormente Cristianas, contaban con rituales que tenían como fundamento el “dejar ir” conocimientos previos, para dar cabida a conocimientos nuevos… en un proceso similar al de Volver a Nacer, sumergiéndose en agua y saliendo de ella simulando el salir del vientre materno.

Asi mismo, en el mundo de la física cuántica, existe un proceso de traslado de un estado de Probabilidades a un estado de Posibilidades, llamado “Unsquaring” ó Desenfoque. Es necesario dejar de visualizar lo que es “probable” desenfocando lo que pensamos que es “real” y descubriendo lo que es posible.

De este modo, además de ampliar su consciencia mediante el simple hecho de descubrir nuevas posibilidades, los individuos pueden aprender a despreocuparse al desprenderse de pensamientos agobiantes. Dejando ir preocupaciones estériles que tan solo afectan el estado consciente del individuo enfocado en situaciones de estrés y “desenfocándose” de sus pensamientos que lo afligen.

Déjalo ir y amplía tu Consciencia.


Rod SG

No hay comentarios: