6 de noviembre de 2007

tU-niverso

Formular preguntas y encontrar el camino para responderlas, abre una nueva forma de vivir en nuestro mundo. Trae siempre consigo la posibilidad de respirar aire fresco y hace una vida mas feliz. El verdadero truco de la vida no es vivir en lo conocido, sino vivir en el misterio, haciendo conocido lo desconocido.

La vida tiene una perspectiva muy diferente a través de la Física Cuántica. A través de ésta se logra entender por qué pensamos como pensamos y las condiciones que hicieron posible que pensemos y sintamos de la forma que lo hacemos. Además, es posible conocer el camino para cambiarlo, lo cual desata las posibilidades de entendimiento del Universo, y con ello, el despertar.

La forma en que la espiritualidad antigua y la ciencia moderna prueban que la realidad puede ser alterada por la conciencia, solo puede ser entendido mediante Física Cuántica.

Realidad no es solo el plano físico; es la relación de la mente con el plano físico que crea la percepción de la realidad. No hay realidad sin percepción de la realidad. Es nuestro Observador quien crea la percepción y es la mera observación la que puede hacer los cambios físicos, históricos, químicos, biológicos y de cualquier otra naturaleza.

Te has preguntado si realmente existirías físicamente, si nadie pudiese observarte? La respuesta certera sería no. Mera observación es suficiente para alterar cualquier cosa, desde algo físico hasta algo histórico.

El mundo no está hecho de cosas separadas. La mente no está separada de la materia. Los seres humanos no estamos separados de otros seres vivos o inanimados. El reino de los cielos y la isla del infierno están dentro de cada individuo, en su mente. Este ha sido, es y será por siempre el secreto de la creatividad: no existen las separaciones, todo es unidad. Nada puede existir si no existe en la mente de las personas, si no es observado por éstas. El universo está dentro de cada persona y cada persona contiene al universo.

El principio de la Complementariedad en física cuántica, formula que el universo físico nunca puede ser conocido independiente de las opciones del Observador, es decir de lo que éste desee observar. Al seleccionar una sola forma de ver el universo, complementariamente otras formas de verlo o experimentarlo se vuelven inaccesibles. Nuestras opciones en física cuántica son variables complementarias.

Es muy común que los individuos no se den cuenta de que todas las cosas que hacen, piensen o sientan, son tan solo una selección particular del infinito disponible de opciones, limitando así su expresión de vida a tan solo una percepción complementaria, permaneciendo toda su existencia en sU-niverso y
perdiendo la oportunidad de experimentar formas alternativas de ver, pensar y sentir.

Rod SG

No hay comentarios: