7 de octubre de 2007

Que Somos?

Existen miles de respuestas a la pregunta “Que somos?” como enseñanzas filosóficas, científicas o religiosas. Muchas de ellas con ideas afines, mientras otras diametralmente opuestas enrte si. Sin embargo, la respuesta más categórica será siempre aquella que logra manifestar cada persona al responderla con su propio entendimiento, siendo éste un proceso de evolución hacia su verdadero ser. Porque esa es su propia verdad.

Físicamente es fácil ver y entender lo que somos. Estamos formados de tejidos compuestos de células, las cuales a su vez están formadas de átomos que contienen energía. Físicamente, somos energía. Pero qué es lo que le da vida a nuestro cuerpo? Que es aquello que nos permite ser, sentir, pensar y crear?... El alma dirían algunos, mientras otros afirmarían que es el espíritu. Y si fuera una o la otra, o si fuéramos ambas cosas: alma y espíritu, que realmente son el alma y/o el espíritu? De donde provienen?

Ninguna de estas preguntas puede obtener una respuesta contundente, sin un entendimiento claro del origen del todo; si se sigue pensando que el universo es plano, geocéntrico y sobre todo, basados en un origen como el descrito y detallado en el Libro del Génesis de las tradiciones Judeo-Cristianas (el cual es un insulto al intelecto humano y al Dios mismo, por las estupideces que han puesto en su boca). De modo que para tal intención de responder que somos, es necesario entender el siguiente Origen:

El Todo estaba compuesto por el Vacío infinito, y en él solo existía el Pensamiento Creativo sin Límites (Dios) contemplándose a si mismo. De esta expresión contemplativa y pensamiento sublime de amor a si mismo, surge el desdoblamiento de su Ser, multiplicándose a si mismo. Mediante su propio pensamiento, Dios se reproduce permanentemente en una cantidad infinita de si mismo. Estos Dioses de Dios son a su vez creadores continuos de infinitas formas e infinitas materias. Todas ellas con diferentes niveles de animación. Mientras algunas de estas formas existen en aparente inmovilidad, otras cuentan con las capacidades de movimiento y desplazamiento necesarias para existir en el nivel vibratorio en el que fueron creadas.

En el plano vibratorio donde la materia se colapsa en algo aparentemente sólido, el plano donde vivimos, los Dioses producto de la contemplación de Dios de si mismo, experimentan la emoción de vivir expresándose a través de sus creaciones. Creaciones resultado de su propio pensamiento creativo. Cuando los seres humanos fueron creados, los Dioses los dotaron de Alma y Espíritu, además de un gran decodificador llamado Cerebro, el cual le permite a cada ser humano razonar, tener propia voluntad y crear sin límites.

El Espíritu otorgado a los seres humanos es el contenedor energético que mantiene todo el cuerpo físico junto y en continuo funcionamiento, es lo que lo dota de vida latente y continua. Es la luz radiante de cada individuo y que puede ser visto mediante equipo sofisticado de fotografía. Esta energía es a veces llamada Aura.

El Alma es la memoria de los sentimientos creados por el Pensamiento y que originalmente dan carácter y personalidad a cada individuo al nacer. El Alma aquilata todas las experiencias sensibles del individuo forjando un carácter eterno y moldeable en cada experiencia de vida, en cada encarnación. Así los bebes humanos dan muestras de los rasgos mas característicos de su carácter a muy temprana edad.

El Cerebro es el orquestador del cuerpo y de la mente, del funcionamiento de cada órgano, del control de ADN, de las proteínas y de la información eléctrica generada por las neuronas. Es en el cerebro donde se encuentra el gran Observador que crea la realidad de cada individuo. Es en el cerebro donde cada Dios encarnado experimenta la sensación de vivir, involucionando hacia niveles de conciencia inferiores y evolucionando de regreso a su Origen primario, el Dios Padre. El Pensamiento Creativo Ilimitado.

Que Somos? Somos una expresión de Dios en una de sus tantas creaciones.

Nuestro pensamiento no tiene límites y puede crear lo que sea con el simple hecho de manifestarlo y mantenerlo en constante visualización. Esas ilimitaciones son resultado de la divinidad que habita en nuestro ser, de nuestra naturaleza divina, del Dios que somos.

“¿No está escrito en la Ley: ‘Yo dije: Ustedes son dioses’? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra —y la Escritura no puede ser anulada—, ¿cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Juan 10:34-36


Rod SG

Que No Somos?

Ofensores de Dios. Pecadores. Dios no puede ofenderse a si mismo por el simple hecho de expresarse el mismo a través de su experiencia de vida en nuestros cuerpos. No hace el bien ni el mal, puesto que para Dios no existe separación tal. Dios simplemente se expresa de diferentes formas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extraordinario, como todos los que creas. Sigue obsequiándonos con tus excelentes artículos.
Tu amiga y lectora
Cristy Zambrano.