En el Budismo un individuo que ha sido completamente iluminado y ha experimentado el Nirvana (estado de plena conciencia, perfecta paz y conocimiento del todo) es llamado Buda.
El Buda que nuestras generaciones conocen, el nacido hace 2,500 años y de nombre Siddhārtha Gautama, en realidad es el número 28 de la lista de Budas hindú. Sin embargo, existen otros Budas conocidos por los jefes Lamas y los monjes mas instruidos, que están documentados en cerca de 84,000 pergaminos escritos en Pali (lengua milenaria hindú), que nos son conocidos fuera de algunos monasterios.
Se dice que el gran Buda, alma del Universo, es la encarnación de Brahma (el Dios de la Creación), quien normalmente se mantiene inamovible y conteniendo todos los seres de la creación. Eventualmente, decide encarnar en un ser humano para llevar un mensaje a los hombres que viven en el error. Una vez entregado el mensaje a la humanidad, deja este plano existencial y regresa a su estado normal de contemplación.
Según un jefe Lama del Monasterio de Hemis, ubicado en Ladak, India, 400 años después de la encarnación de Brahma en Gautama, la doctrina Budista comenzó a extenderse al norte hacia Nepal y China y al Occidente hacia Pakistán, Irak, Irán e Israel. Siendo en esta última, donde hace dos mil años, el Ser Perfecto volvió encarnar en el recién nacido de una familia pobre. Siendo su voluntad la que Éste trajera iluminación al mundo y regresara a los “hombres del error” de regreso al sendero de la verdad; mostrándoles con su ejemplo de vida el camino a la moralidad original y a la pureza de nuestro género humano. Cuando la deidad encarnó en este niño, monjes budistas de Oriente lo buscaron para adorarle.
Este ser, llamado Issa, dejó su familia en Jerusalén a la edad de 13 años cuando sus padres se disponían a buscar una buena esposa para él. Se unió a una caravana de mercaderes que se dirigía al Oriente, con el objetivo de perfeccionar su conocimiento sobre Dios y estudiar las enseñanzas de los grandes Budas. Llegó hasta la India, donde aprendió de los mas instruidos monjes y rápidamente se convirtió en maestro. A la edad de 29 años emprendió su viaje de regreso a Israel…
Los pergaminos del Monasterio de Hemis narran la historia del pueblo Judío liberado de la esclavitud por Moisés y estableciéndose en Israel. El nacimiento de Issa, su popular juventud entre los eruditos de Palestina, su viaje a la India, sus enseñanzas hacia los Lamas, su regreso, sus enseñanzas en Palestina y su muerte…
“La Tierra se estremeció y los cielos lloraron por el gran crimen cometido en Israel. Fue torturado y asesinado el gran y justo Issa, en quien fue manifestada el alma del Universo, el cual encarnó en un simple mortal, para el beneficio de los hombres y la destrucción del espíritu malvado en ellos...” (Traducción parcial de la Introducción de un pergamino del Monasterio de Hemis)
Issa es el nombre de Jesús en idioma Pali.
La similitud entre las enseñanzas de Jesús y de Gautama son el resultado de un intercambio cultural directo, lo cual no demerita las enseñanzas de Jesús ni la forma en que Éste se convirtió en Cristo.
Rod SG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
este texto es un absoluto desastre...
Publicar un comentario