1 de mayo de 2007

Las Grandes Preguntas

Sin importar el interés por seguir una tradición espiritual, sin importar si el ser humano vive buscando la complacencia de algún Dios, sin importar si se busca el bien para la humanidad y sin importar la práctica de alguna religión específica, existen cuatro preguntas que de una u otra forma la mayoría de los seres humanos que han caminado en este planeta se cuestionan en algun momento de sus vidas. Desde el joven que piensa en suicidarse, hasta el mas destacado filósofo intentan resolver al menos una de las cuatro grandes preguntas.

Qué somos?
De dónde venimos?
Qué debemos hacer mientras estamos aqui?
A dónde vamos despues de morir?

Existe un gran numero de personas que buscando respuesta a estas preguntas, se dan cuenta que ninguna de las grandes religiones ofrecen argumentos convincentes. Sin embargo las respuestas a estas preguntas existen y tan solo es necesario encontrar el camino que conduce a ellas, ya que las respuestas a estas grandes inquietudes no llegan solas. "El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo
" (Tm 2).

Las respuestas a estas preguntas que ofrecen en las doctrinas del islam, el cristianismo y el judaismo son estrechas, sentimentales y a veces rayan en lo absurdo, ya que tienen un profundo apego a la Mentalidad de la Tierra Plana. De modo que solo son aceptadas por quienes han decidido nunca usar su razón y la crítica de aprendizaje, debido a la amenaza de ser expulsados de su religión.
.
Quienes aún aceptan que el acceso a Dios se logra exclusivamente a través de una religión que opera como agencia aduanal controlando todo contacto con el Absoluto, quienes se obstinan en creer que Jesús sufrió las mas horrenda de las muertes para "redimir" a la humanidad, aquellos que viven en la mentalidad de la tierra plana y los que prefieren que se les diga como comportarse en lugar de descubrir la divinidad que existe en su propio ser, difícilmente podrán encontrar las respuestas correctas.
.
La clave para comenzar a responderlas se encuentra en el buró de cada habitacion de la mayoría de los hoteles del mundo cristiano.
.
Yo dije, ustedes son Dioses. Jn 10.34
.
En verdad os digo, aquel que siga mis enseñanzas hará las obras que yo hago; y obras mayores que estas hará. Jn 14.12

Rod SG

Agradezco las enseñanzas del Dr. Micéal Ledwith a través de sus conferencias y el apoyo altruista y siempre entusiasta del Prof. Jorge Olguín, a quienes dedico este post.
.
.
.

No hay comentarios: