
De 1980 a 1997 sirvio tres periodos como miembro de la Comision Teologica Internacional un pequeño grupo de teólogos que aconsejan o deliveran en asuntos teológicos referidos al Papa o la Congregación para la Doctrina de la Fe. Durante todo este tiempo, el presidente del la comisión fúe el Arzobispo Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI.
Fue Presidente del Comité de Directores de Universidades Católicas y fue miembro del consejo administrativo de la Conferencia de Universidades Europeas.
Estuvo profundamente involucrado en las relaciones ecuménicas entre las Iglesias de Irlanda por dos décadas, y fue Consultor de la Congregación Vaticana para la Educación, que supervisa colegios y universidades alrededor del mundo bajo la autoridad Papal. Fue conferencista en instituciones y a grupos de educacion continua en Irlanda y Gran Bretaña así como por todas partes Europa y norteamérica.
Su interes siempre se han basado en las areas fundamentales de teologia, sumarizadas como las cuatro grandes preguntas, como a el le gusta llamarlas: "quienes somos, de donde venimos, que debemos hacer, y a donde vamos.
Sus estudios e investigaciones han involuvrado la separacion dolorosa de los modos de pensamiento condicionados al tiempo y la vision de como es la realidad, de las creencias fundamentales acerca de Dios y del destino del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario