1 de febrero de 2007

Dr. Miceal Ledwith, LPh, LD, DD, LLD

El Dr. Miceal Ledwith, nacio en Waxford, Irlanda en 1942. Fue ordenado sacerdote catolico en 1967 despues de haberse graduado en Artes, Filosofia y Teologia. Una vez completado sus estudios de doctorado, en 1971 fue nombrado Conferencista en Teologia en la Universidad Pontificia de Maynooth, Irlanda, donde se convirtio en Profesor en 1976. Posteriormente sirvio en la Universidad Pontificia y fue editor de la prestigiada publicacion trimestral ITQ (Irish Theological Quaterly). Fue miembro del comite editorial de las publicaciones "Communio" de la "International Catholic Review" por mas de una decada. Se convirtio en Diacono de la Facultad de Teologia en 1979 y VicePresidente del Colegio St. Patricks (el mas grande seminario en Irlanda) en 1980 sirviendo hasta ser nombrado Presidente en 1985. Durante ese tiempo, la cantidad de estudiantes del colegio aumento en un 300%. Durante su direccion, muchos nuevos cursos y facilidades fueron adaptados, incluyendo el edificio de Biologia y Ciencias Computacionales, mientras gran parte de los edificios patrimonio del colegio eran restaurados para convertirse en una Universidad Independiente.

De 1980 a 1997 sirvio tres periodos como miembro de la Comision Teologica Internacional un pequeño grupo de teólogos que aconsejan o deliveran en asuntos teológicos referidos al Papa o la Congregación para la Doctrina de la Fe. Durante todo este tiempo, el presidente del la comisión fúe el Arzobispo Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI.

Fue Presidente del Comité de Directores de Universidades Católicas y fue miembro del consejo administrativo de la Conferencia de Universidades Europeas.

Estuvo profundamente involucrado en las relaciones ecuménicas entre las Iglesias de Irlanda por dos décadas, y fue Consultor de la Congregación Vaticana para la Educación, que supervisa colegios y universidades alrededor del mundo bajo la autoridad Papal. Fue conferencista en instituciones y a grupos de educacion continua en Irlanda y Gran Bretaña así como por todas partes Europa y norteamérica.

Su interes siempre se han basado en las areas fundamentales de teologia, sumarizadas como las cuatro grandes preguntas, como a el le gusta llamarlas: "quienes somos, de donde venimos, que debemos hacer, y a donde vamos.

Sus estudios e investigaciones han involuvrado la separacion dolorosa de los modos de pensamiento condicionados al tiempo y la vision de como es la realidad, de las creencias fundamentales acerca de Dios y del destino del ser humano.

No hay comentarios: