28 de octubre de 2007

Amor es...

Las formas mas comunes que tiene el ser humano de describir lo grande que un amor puede ser, están ligadas a las imágenes lingüístico-culturales que el individuo tiene grabadas en la memoria de su cerebro, tabulando el tamaño de un amor con medidas de espacio, distancia, tiempo y energía, entre otras.

“Te amo con todo mi corazón” (volumen).
“Te amo con toda mi alma” (energía).
“Te amo hasta el fin de la eternidad” (tiempo).
“Te amo hasta donde tus ojos no ven” (distancia).
“Te amo con todo mi ser” (existencia).

Se puede realmente medir el amor? Habrá realmente amores grandes y amores pequeños? Es el amor eterno, o se puede terminar? Se puede amar a mas de una persona? Hay en verdad un solo paso de distancia del odio al amor?

Los cada día mas comunes divorcios demuestran por su parte que el amor puede agotarse en cuestión de tiempo. Por otra parte, el hecho de que un individuo a quien se le ha practicado un transplante de corazón siga amando a su pareja, prueba que el amor no radica en dicho órgano. Así mismo, es común que amemos a personas que han dejado este plano físico, que han muerto; así que el amor no depende de que el receptor se encuentre en el mismo plano físico. Así pues el amor no requiere ni de corazón ni de receptor físico.

Entendiendo como alma el cúmulo de energía contenida atrás del esternón, que actúa como memoria de sentimientos y sensaciones, podríamos decir que el amor reside ahí. Pero entonces seguiríamos amando a quienes amamos en otras encarnaciones ya que el alma se va con nosotros cuando dejamos el cuerpo físico. Así como desde los primeros meses de nacidos damos muestra del carácter almacenado en nuestra alma, producto de encarnaciones anteriores, también debiéramos dar muestra de las cosas o personas que hemos amado en otras vidas. Pero no es así. No amamos con el alma, en el alma solo se almacenan las experiencias sentimentales resultado de nuestros amores y otras tantas expresiones.

Cuando una persona padece amnesia producto de desorden cerebral accidental, pierde la memoria de corto plazo, de largo plazo o su memoria completa, habiendo casos de personas que deben aprender a hablar nuevamente. Cuando esto sucede, la persona no recuerda ni siquiera a las personas que ama. El amor se acaba al borrarse la memoria en el cerebro.


Existen casos de personas que pierden la memoria temporalmente, es decir, pierden comunicación con su registro cerebral, recuperándose después de un tiempo. Esas personas en ocasiones, dependiendo del lugar de su afectación en el cerebro, no recuerdan por cierto período de tiempo el lazo de amor que los unía a sus seres queridos, recordándolo de nuevo al recuperarse de su trastorno, sin que sus lazos afectivos hayan sido afectados permanentemente. Esto prueba que el amor reside en el cerebro.

Pero entonces qué es el amor?

Frecuentemente el amor se asocia con un verbo, dependiendo de las experiencias agradables o decepciones que haya experimentado en dicho tema cada persona. De este modo, los individuos pueden seleccionar el verbo que llene de mejor forma la connotación de amor: amor es dar, amor es compromiso, amor es hacer feliz a tu pareja, amor es sacrificio, amor es entrega total, etc. Kim Casili podía expresar esto bastante bien en sus comics “
Love is...
. A veces romántico, en ocasiones tonto y en otras hasta irónico o sarcástico.

Sin embargo, antes de que el amor pueda expresarse como un verbo (dar, sacrificar, compartir, etc) nace como un Pensamiento. Para poder dar, debes primero imaginarte dando. Para poder compartir, debes primero imaginarte compartiendo. Toda acción asociada con el amor y con cualquier otro sentimiento, nace como un Pensamiento. El amor es la mas refinado de los pensamientos, de ahí que a Dios se le asocie con Amor. Dios es Amor = Dios es Pensamiento Creativo Ilimitado.

Nada puede impedir que una persona ame. Las personas son libres de amar y amar los hace libres. Las personas son libres de pensar y el pensar los hace libres. Nadie puede impedir que una persona piense y nadie puede impedir que ame.

Una persona puede amar a sus amigos, puede amar a su pareja e incluso puede amar a su mascota. El amor no tiene limitaciones, como tampoco lo tiene el pensamiento. Pero lamentablemente es común que el ser humano crezca rodeado de prejuicios, y le sea fácil criticar el amor por el simple hecho de no adaptarse a su estrecho raciocinio. De ahí que el ser humano “no deba” amar a personas de su mismo género, ya que demostrarlo o expresarlo lo convierte en homosexual y por ende será rechazado por sociedades, religiones y lo mas estúpido: será rechazado por Dios.

Que es lo que amamos de una persona? Su cabello? Su físico? Sus pies? No! Amamos su ser. Y su ser no tiene género. Es común que el ser humano no entienda que los pensamientos no tienen género y que el Ser que habita dentro de cada cuerpo tampoco. Se ama con el pensamiento al ser de luz interior que no tiene género.

Si el amor es un pensamiento por encima del género, mas poderoso que cualquier hormona y cualquier estructura cromosomática de ADN, por que se critica a quienes aman y demuestran su amor a personas de su mismo género? Por que incluso se les discrimina? Dos pilares sostienen esta conducta: la ignorancia y la falta de compasión.

Los pensamientos en nuestro cerebro, nacen y se mantienen como pulsos eléctricos de determinada amplitud o intensidad y frecuencia. El Amor es un pensamiento de alta frecuencia, siendo este tipo de pensamientos de los que hacen fluir con mas facilidad la Divinidad que realmente somos, y son los individuos que mas pensamientos Compasivos y Amorosos producen, aquellos que se acercan mas a la vibración del Pensamiento Creativo Ilimitado, aquellos que se acercan mas al Dios Padre.



Rod SG

21 de octubre de 2007

Korban..?


En los libros sagrados de los cristianos, judíos y musulmanes se describen rituales de sacrificio de animales para agradar a Dios, Alá, Yahvé, YHVH ó Jehová, dependiendo de la historia narrada. No es coincidencia, puesto que las tres religiones aceptan a algunos profetas comunes, como Adán, Noé, Abraham, Moisés y Salomón entre otros.

Para entender el por qué de estos sacrificios, se podría intuir que a los patriarcas les agradaba el olor a cordero asado, o que a Dios le agrada dicho aroma, o bien, que a Dios le daba envidia no poder comer cordero asado y les pedía que sacrificaran al más regordete, por puro animus jodendi. Obviamente es más creíble que sacrificaban un animal que era importante para su alimentación ya que les ofrecía, leche y quesos. Esto le daba importancia al ritual y lo convertía en sacrificio para quien se deshacía del animal.

El ritual de sacrificios de animales cambió de tono cuando YHVH (el innombrable), le ordenó al patriarca Abraham sacrificar a su hijo Isaac para probar su fe. Esto se narra tanto en la Torah judía, como en la Biblia cristiana y en el Corán del Islam, aunque este último dice que fué Ishmael y no Isaac quien "iba" a ser sacrificado. Cuestión de intereses dinásticos. (-Aclaro que el Dios que Yo conozco no haría semejante solicitud de sacrificio. Lo menciono solo para darle soporte a este artículo-.)

En el libro del Levítico, la comunidad Judía encuentra los mandatos de sacrificio, comúnmente de animales, que deben ofrecerse al Dios Hebreo durante dos de sus cuatro mas importantes celebraciones: el Pesaj (la Pascua) y el Yom Kipur. El animal a sacrificar por excelencia es el cordero o el carnero, siendo la palabra Korban en hebreo, la utilizada para referirse al "sacrificio"; Korbanot en plural cuando eran mas de uno.

Es muy común que la comunidad cristiana, pierda de vista que Yeshua ben Joseph (el Jesús histórico) era judío, ya que siempre se le representa con una tez blanca, rasgos europeos y cabellera castaña. Para sorpresa de muchos, Yeshua difícilmente podría haber tenido tales rasgos físicos, ya que la arqueología moderna demuestra un aspecto muy distinto de la raza judía de su época.

Jesús era judío al igual que sus apóstoles y la mayoría de sus discípulos. Pero era un judío que no tenía observancia por todas las leyes judías. Comía alimentos no permitidos, hablaba con Samaritanos, compartía alimentos con recaudadores de impuestos, protegía a pecadores, no respetaba el Sabbath (día de descanso) y sobre todo, no practicaba Korban alguno. Aunque conocía las escrituras sagradas del pueblo Judío, sus enseñanzas estaban muy lejos de ser similares a éstas. El Dios de quien se proclamaba hijo no se parecía a Yahvé, YHVH, Jehová ni Alá; y sobre todo, enseñaba que el "reino de los cielos" estaba al alcance de todos. Reveldías suficientes para que las autoridades romanas y judías lo capturasen y le diesen castigo.

Paradójicamente, 300 años mas tarde, cuando las enseñanzas de Jesús comenzaron a desvanecerse, quienes se creyeron depositarios de su doctrina, fundaron una iglesia, se auto-proclamaron Reyes Scerdotes y ofrecieron al mundo la "Interpretación Judía" de la muerte, resurrección y ascensión de Yashua. Habiendo crecido ofreciendo sacrificios para su perdón, su entendimiento no les dió para mas:

* El Cordero de Dios fue sacrificado para el perdón de los pecados, tal cual se practica durante las celebraciones del Yom Kipur. El Dios con sed de venganza por los pecados de la humanidad, ahora está satisfecho, porque su hijo "único" ha redimido al mundo entero. Una Nueva Alianza se ha Celebrado.

Nada más alejado de la intención de un hombre que absorbió la divinidad completa de Dios y se convirtió en Cristo. Nada más alejado de sus enseñanzas ahora perdidas u ocultas. Nada más alejado del camino para alcanzar el Reino de Dios, el cual el mismo Yeshua insitió que está al alcance de todos “antes de su muerte, resurrección y ascensión”.
.
.
Rod SG

7 de octubre de 2007

Que Somos?

Existen miles de respuestas a la pregunta “Que somos?” como enseñanzas filosóficas, científicas o religiosas. Muchas de ellas con ideas afines, mientras otras diametralmente opuestas enrte si. Sin embargo, la respuesta más categórica será siempre aquella que logra manifestar cada persona al responderla con su propio entendimiento, siendo éste un proceso de evolución hacia su verdadero ser. Porque esa es su propia verdad.

Físicamente es fácil ver y entender lo que somos. Estamos formados de tejidos compuestos de células, las cuales a su vez están formadas de átomos que contienen energía. Físicamente, somos energía. Pero qué es lo que le da vida a nuestro cuerpo? Que es aquello que nos permite ser, sentir, pensar y crear?... El alma dirían algunos, mientras otros afirmarían que es el espíritu. Y si fuera una o la otra, o si fuéramos ambas cosas: alma y espíritu, que realmente son el alma y/o el espíritu? De donde provienen?

Ninguna de estas preguntas puede obtener una respuesta contundente, sin un entendimiento claro del origen del todo; si se sigue pensando que el universo es plano, geocéntrico y sobre todo, basados en un origen como el descrito y detallado en el Libro del Génesis de las tradiciones Judeo-Cristianas (el cual es un insulto al intelecto humano y al Dios mismo, por las estupideces que han puesto en su boca). De modo que para tal intención de responder que somos, es necesario entender el siguiente Origen:

El Todo estaba compuesto por el Vacío infinito, y en él solo existía el Pensamiento Creativo sin Límites (Dios) contemplándose a si mismo. De esta expresión contemplativa y pensamiento sublime de amor a si mismo, surge el desdoblamiento de su Ser, multiplicándose a si mismo. Mediante su propio pensamiento, Dios se reproduce permanentemente en una cantidad infinita de si mismo. Estos Dioses de Dios son a su vez creadores continuos de infinitas formas e infinitas materias. Todas ellas con diferentes niveles de animación. Mientras algunas de estas formas existen en aparente inmovilidad, otras cuentan con las capacidades de movimiento y desplazamiento necesarias para existir en el nivel vibratorio en el que fueron creadas.

En el plano vibratorio donde la materia se colapsa en algo aparentemente sólido, el plano donde vivimos, los Dioses producto de la contemplación de Dios de si mismo, experimentan la emoción de vivir expresándose a través de sus creaciones. Creaciones resultado de su propio pensamiento creativo. Cuando los seres humanos fueron creados, los Dioses los dotaron de Alma y Espíritu, además de un gran decodificador llamado Cerebro, el cual le permite a cada ser humano razonar, tener propia voluntad y crear sin límites.

El Espíritu otorgado a los seres humanos es el contenedor energético que mantiene todo el cuerpo físico junto y en continuo funcionamiento, es lo que lo dota de vida latente y continua. Es la luz radiante de cada individuo y que puede ser visto mediante equipo sofisticado de fotografía. Esta energía es a veces llamada Aura.

El Alma es la memoria de los sentimientos creados por el Pensamiento y que originalmente dan carácter y personalidad a cada individuo al nacer. El Alma aquilata todas las experiencias sensibles del individuo forjando un carácter eterno y moldeable en cada experiencia de vida, en cada encarnación. Así los bebes humanos dan muestras de los rasgos mas característicos de su carácter a muy temprana edad.

El Cerebro es el orquestador del cuerpo y de la mente, del funcionamiento de cada órgano, del control de ADN, de las proteínas y de la información eléctrica generada por las neuronas. Es en el cerebro donde se encuentra el gran Observador que crea la realidad de cada individuo. Es en el cerebro donde cada Dios encarnado experimenta la sensación de vivir, involucionando hacia niveles de conciencia inferiores y evolucionando de regreso a su Origen primario, el Dios Padre. El Pensamiento Creativo Ilimitado.

Que Somos? Somos una expresión de Dios en una de sus tantas creaciones.

Nuestro pensamiento no tiene límites y puede crear lo que sea con el simple hecho de manifestarlo y mantenerlo en constante visualización. Esas ilimitaciones son resultado de la divinidad que habita en nuestro ser, de nuestra naturaleza divina, del Dios que somos.

“¿No está escrito en la Ley: ‘Yo dije: Ustedes son dioses’? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra —y la Escritura no puede ser anulada—, ¿cómo dicen: ‘Tú blasfemas’, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Juan 10:34-36


Rod SG

Que No Somos?

Ofensores de Dios. Pecadores. Dios no puede ofenderse a si mismo por el simple hecho de expresarse el mismo a través de su experiencia de vida en nuestros cuerpos. No hace el bien ni el mal, puesto que para Dios no existe separación tal. Dios simplemente se expresa de diferentes formas.