12 de noviembre de 2007

Discriminación de la Mujer: El Origen.

Uno de los criminales mas atroces de la historia, de gran posición social y con gran autoridad y respeto aún en nuestros días, fue y sigue siendo el promotor mas destacado de la discriminación milenaria hacia las mujeres.

Además de ser cómplice de la violación de mujeres vírgenes y esposas, y de sugerir golpearlas para reprenderlas, planeó el asesinato de incontable cantidad de niños inocentes, incluyendo el desgarramiento de 40 de ellos por osos, recomendó el genocidio y la venta de personas como esclavos, consintió la pederastia, sugirió la mutilación de cadáveres y el sacrificio humano; entre muchas otras mas barbaries.

Según los libros de Deuteronomio, Josué, Samuel, Jueces y Números, el Dios del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, cometió éstas atrocidades dándole el peor de los ejemplos a los hombres desde hace mas de 2,800 años.

Estas tres grandes religiones afirman que Dios decidió crear al hombre “a su imagen y semejanza” y a la mujer como una simple compañera del hombre, dándole a entender al mundo que el hombre es mas importante que la mujer, que Dios tiene género masculino y que se le debe llamar Padre.

En la Palestina del Primer Siglo, los judíos rezaban: "Gracias Dios por no haber nacido esclavo o mujer..." También se decía que era mejor quemar la Tora que confiársela a una mujer.

También en Asia los textos hindúes dicen que la mujer debe inmolarse a si misma cuando su esposo muere. Otros textos dicen que la mujer de niña debe someterse a su padre, de joven a su marido, y al morir éste a sus hijos varones. La mujer nunca puede ser independiente según esta cultura.

Aunque el Corán no lo sugiere, grandes grupos practicantes del Islam en Africa y Europa, practican la mutilación genital femenina para garantizar la virginidad de niñas y jóvenes hasta llegar al matrimonio. (Ver Discriminación de la Mujer: FGM )

Los pergaminos encontrados por Nicholas Notovich en la India y publicdos en 1887 como “La Vida Desconocida de Jesús”, relatan enseñanzas de Jesús (Issa) muy distintas a lo que las religiones arriba mencionadas se empeñan en mantener como una tradición que discrimina a la mujer en todos los aspectos. He aquí un fragmento de dicha publicación:

Una anciana que se había aproximado al grupo para oír mejor a Jesús, fue apartada por uno de los espías, que se colocó delante de ella. Jesús dijo:
Un hijo no debe apartar a su madre, ocupando su lugar que le pertenece. Quien no respeta a su madre, el ser más sagrado después de su Dios, es indigno del nombre de hijo.

Escuchad entonces lo que os digo; respetad a la mujer, pues ella es la madre del universo, y toda la verdad de la creación divina está en ella.

Ella es la base de todo lo que es bueno y hermoso, como es también el germen de la vida y la muerte. De ella depende la existencia entera del hombre, pues ella es su apoyo natural y moral.

Ella os parió sumida en el sufrimiento. Con el sudor de su frente os crió, y hasta su muerte vosotros le causáis las más serias preocupaciones. Bendecidla y veneradla, pues es vuestra amiga, vuestro único apoyo en la Tierra.


Respetadla, sostenedla. Actuando así os ganareis su amor y su corazón. Encontraréis favor a la vista de Dios y muchos pecados os serán perdonados.

Del mismo modo, amad a vuestras esposas y respetadlas, pues ellas serán madres mañana y cada una, posteriormente, ancestro de una raza.

Sed clementes con la mujer. Su amor ennoblece al hombre, suaviza su corazón endurecido, amansa al bruto que hay en él y hace de él un cordero.

La esposa y la madre son los tesoros inapreciables que os ha dado Dios. Son los más bellos ornamentos de la existencia, y de ellas nacerán todos los habitantes del mundo.

Así como el Dios de los ejércitos separó antiguamente la luz de la oscuridad y la tierra, de las aguas, la mujer posee la facultad divina de separar en un hombre las buenas intenciones de los malos pensamientos.

Por tanto os digo, después de Dios vuestros mejores pensamientos deben pertenecer a las mujeres y a las esposas, siendo la mujer para vosotros el templo donde obtendréis la felicidad más perfecta.

Imbuíos en este templo de fuerza moral. En él olvidaréis vuestras penas y vuestros fracasos y recuperaréis la energía necesaria que habéis perdido para poder ayudar a vuestro prójimo.

No la expongáis a la humillación. Actuando así os humillarías, vosotros mismos y perderíais el sentimiento del amor, sin el cual nada existe aquí abajo.

Proteged a vuestra esposa para que ella pueda protegeros a vosotros y a vuestra familia. Todo lo que hagáis por vuestra esposa, por vuestra madre, por una viuda o por cualquier mujer en apuros, haréis lo mismo por vuestro Dios
”.


No cabe la menor duda que las Mujeres podrían ser los mejores Vicarios que Yeshúa podría tener.




Rod SG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el judaismo la mujer es mas importante que el hombre y su prioridad junto a Hashem. Saludos.

Anónimo dijo...

A Dios no se le cuestiona...de hecho por la voluntad de Dios esta vivo quien escribio este articulo.
Soy una mujer y me respeto y valoro al igual que a todas las demas pero las respuestas a los cuestionamientos que tengamos a cerca de Dios, El mismo las dara despues o cuando el quiera o no lo hara si es su voluntad.

Anónimo dijo...

Quien escribe este blog no cuestiona a Dios. Tan solo enuncia lo que escrito esta en los libros que comprende la Biblia.

Si el Dios del que habla la Biblia realmente hizo lo que los libros dicen, no es el escritor de este blog quien lo esta denunciando, sino quien origilamente escribio dichos libros.