26 de agosto de 2007

El Observador

Echando un vistazo al campo de la psicología de hace 120 años, encontramos que muchos modelos del comportamiento humano eran basados en el entendimiento del mundo físico en ese momento. Sigmund Freud en particular utilizó física mecánica como el medio para explicar la motivación y el deseo.

De hecho gran parte del comportamiento humano está basado en modelos de física mecánica, de modo que aún se enfatiza la ley de la causa-efecto como una forma de pensar acerca del cuerpo humano, incluso las religiones hinduistas milenarias apoyan su explicación del Karma basándose en que todos los seres vivos son responsables de sus acciones y de los efectos de éstas, equiparando la vida con un ciclo de causa-efecto.

Con la llegada de métodos médicos Chinos y metafísica India algo nuevo ha sido agregado a los modelos físicos de entendimiento, que no pueden ser explicados con las leyes de Newton y la física mecánica. Ahora se involucra el mundo subjetivo: un mundo donde todos vivimos queramos o no y que involucra lo que hoy la física cuántica llama el observador.

El observador juega el papel más importante en el proceso de ensamblar todas las cosas para crear la realidad que aceptamos: sentimientos, intuiciones, sensaciones y pensamientos.

La ciencia aún no ha logrado encontrar el observador dentro del cuerpo humano, pero a través de física cuántica es posible encontrar un puente que conecta el universo objetivo con el universo subjetivo y demostrar mediante experimentos que el observador puede cambiar la realidad del universo objetivo, por el simple hecho de observar.

El científico Alan Wolf, PhD, llamado el Dr. Quantum por sus famosos libros y sus grandes aportaciones al entendimiento de la física cuántica, explica de forma muy simple el experimento de la doble abertura (Double Slit Experiment) en la versión Quantum del largometraje What the Bleep Do We Know: Down The Rabit Hole. A través de su representación en dibujos animados, el Dr. Quantum explica como el resultado de un experimento puede variar con tan solo observarlo. (ver experimento)

Esto permite entender lo que sucede cuando nuestro observador contempla por largo tiempo algo que deseamos: la creación de nuestra realidad.

Obtener algo, cambiar algo, telepatía, viajar en el tiempo... todo es posible. Eventos paranormales o milagrosos pueden ser explicados cuando se comprende la forma en la que nuestro observador conecta el universo subjetivo con el universo objetivo, convirtiendo milagros en simples hechos que la ciencia puede explicar.

La tercera ley del movimiento formulada por Sir Isaac Newton, o la ley de causa-efecto, expone que para toda fuerza de acción existe una fuerza opuesta o de reacción, lo cual explica muchas de las cosas que experimentamos, desde el golpe de una pelota de golf, hasta el lanzamiento de una sonda al espacio... Pero según Miceal Ledwith, LPh, LD, DD, LLD, el desarrollo espiritual no puede seguir esta forma de pensar, sino que debe revertirla como lo que dice Jesús en sus enseñanzas: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Mc 11:24.

Cuando el deseo es contemplado por el observador, el primero es colapsado en realidad, lo cual revierte la teoría de Newton de causa-efecto a efecto-causa.


Rod SG, en un intento por alinear los pensamientos de un Físico, un Teólogo y Jesús.

18 de agosto de 2007

La verdad de El Secreto.


En Marzo de 2006 inició la distribución del filme El Secreto, el cual ofrece en 87 minutos una explicación de la hoy de moda Ley de la Atracción. La película consta de entrevistas y algunas dramatizaciones y no fue realizada para la pantalla grande, sino solo para DVD y video en línea a través de Internet. La página TheSecret.TV ofrece verla en linea por $5 dlls, en Amazon se puede ordenar el DVD por $30 dlls y en YouTube se puede ver los primeros 20 minutos sin costo.

Figuras importantes en el medio televisivo como Ophra, Larry King, Ellen DeGeneres, Joaquín López Dóriga y algunos otros, prestaron especial atención al filme y dedicaron espacios en sus programas. En lo personal, aunque no soy una persona importante, el año pasado me di la oportunidad de obsequiar un par de docenas de copias del DVD, ya que lo considero un buen paso para el entendimiento de lo que verdaderamente es la oración y de lo que significa crear nuestra propia realidad.

El filme explica que la Ley de la Atracción, es una atracción natural de las cosas que fijamos en nuestra mente, es decir, que al mantener nuestra mente fija en algo, ese algo llega a nosotros de una forma natural. Ofrece una explicación del por qué al pedir algo constantemente a un Dios, al Universo, al Profeta o al Santo de nuestra devoción, dependiendo de las creencias de cada individuo, ese algo nos es otorgado. Resumiendo que la Ley de la Atracción le otorga a cada persona todo aquello que mantiene en permanente visualización.

Tus Deseos son Órdenes” es la frase más popular del filme, presentando a un Genio que parece salir de las estrellas como si Él personalizase el Universo, dispuesto a cumplir el deseo de cada persona.

La producción logra su objetivo: explicar de forma sencilla que un individuo puede atraer cosas o situaciones positivas a su vida si su mente se concentra en ellas; como también enseña que si la persona se mantiene persistentemente concentrada en las cosas negativas que le suceden o le rodean, atraerá mas negatividad.

La Ley de la Atracción es una forma sencilla de explicar lo que sucede en el campo cuántico cuando una persona logra mantener la imagen de lo que desea en su lóbulo frontal y su Observador logra colapsar el pensamiento convirtiéndolo en realidad. Durante el filme se menciona que este Secreto fue conocido por personajes como Platón, Shakespeare, Newton, Lincoln, Henry Ford, Einstein, Edison, entre otros. Pero olvidaron al mas importante de todos: Yeshua Ben Joseph (Jesús), el hombre que mas influencia ha tenido sobre la humanidad.

Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración,
crean que ya lo tienen y lo conseguirán
. Mc 11:24

Les aseguro que el que crea en mi hará las obras que yo hago;
y obras mayores que estas hará
.
Jn 14.12

La Física Cuántica es la única ciencia que ofrece un razonamiento a las palabras de Jesús. Cuando se logra comprender lo que sucede en nuestro cerebro al pensar, orar o meditar, lo que es la consciencia y como ésta se encuentra enredada con la del resto de los 6 mil millones de habitantes de la Tierra, es posible comprender por qué al mantener fijo un deseo en nuestra mente se vuelve realidad.
.
También se puede entender como los grandes Avatares, que logran alcanzar un nivel elevado de consciencia a temprana edad y que tienen un amplio entendimiento de la divinidad que existe dentro de cada individuo, pueden realizar obras que para el resto de nosotros resultan ser milagrosas...
...Y lo mas sorprendente es que de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, todos pueden aspirar a realizarlas.

Rod SG

5 de agosto de 2007

El Despertar del Homo Sapiens.


Registros fósiles encontrados en África datan que la especie a la que pertenece el género humano tiene por lo menos 130 mil años de antigüedad. Es decir, el hombre moderno conocido como homo sapiens (del latín hombre sabio), no es tan moderno como parece.

Durante 130 milenios el homo sapiens ha desarrollado habilidades de conocimiento inimaginables. Pero no solo en las 5 últimas décadas, como el desarrollo tecnológico actual nos deja ver, sino desde por lo menos hace 30 mil años.

Todas las grandes construcciones de civilizaciones antiguas, como Karnak, Giza, Stonehenge, Angkor, Easter Island, Chicen Itza ó Atlántida fueron construidas simple y sencillamente utilizando tecnología. Tecnología desconocida por las generaciones actuales. Tecnología que desapareció junto con cada civilización debido a diferentes circunstancias, entre ellas el cíclico proceso de descongelación de los glaciares, el cual trae consigo grandes movimientos de agua en los océanos y movimientos de las placas tectónicas. Esto lo conocemos como desastres naturales cuando para nuestra madre Tierra tan solo es parte de su ciclo de vida natural, el cual apenas empezó hace 4 mil 500 millones de años.

Los grandes científicos que nuestra época conoce y documenta, han pasado por difíciles etapas de represión en el largo despertar del homo sapiens; un despertar aletargado por una sociedad anestesiada por sus creencias. De ahí que el 80% de los premios Nobel son galardonados a personas que no practican religión alguna, aunque muchos de ellos aceptan la existencia de un creador o animador del universo.

La ciencia mas temida por las religiones, seguida por la Física Cuántica, es la Arqueología. Ésta demuestra con evidencias físicas e históricas la gran cantidad de contradicciones existentes en los libros “históricos” sagrados. Llevando a concluir que muchos de ellos fueron escritos como historias fantásticas para darle poderío a algunas comunidades, pueblos o imperios. Así lo demuestra el libro “La Biblia Desenterrada” del ex-director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein.

Las creencias en dioses que eligen a sus pueblos o incitan a la guerra y que demandan adoración bajo amenaza de castigos eternos, entorpecen la capacidad de razonamiento y el desarrollo intelectual del homo sapiens.

El cerebro del homo sapiens cuenta con la maravillosa cualidad de crear la realidad de su entorno. Habilidad que es reforzada por conocimientos y amenguada por creencias. La física cuántica ofrece muchas respuestas a lo que la conciencia es y la forma en que un pensamiento puede colapsarse en algo “real”. Sin embargo, los pensamientos son afectados por expresiones lingüístico-culturales como lo son las religiones.

Si desde que un individuo nace su cerebro percibe información relativa a costumbres, dogmas y creencias, no puede crear realidades diferentes a las que su entorno le ha ofrecido. Si a una persona se le dice desde su infancia y se le sigue repitiendo a lo largo de su vida, que una mujer dio a luz a un ser divino sin experimentar el proceso natural de fecundación, lo hará parte de su realidad y difícilmente podrá cambiarla.

Si a otra persona se le explica desde su infancia que su cuerpo está compuesto de conciencia y energía y que es una manifestación del mismo creador, entenderá que su naturaleza es idéntica a la de ese algo que da origen a la vida, logrando con ello habilidades naturales que para algunos serían “milagros”. Haciendo asi, una realidad diferente y por mucho, mas sofisticada.

Carl Sagan decía “no se puede convencer de nada a un creyente, pues su creencia no se basa en la evidencia, sino en una profunda necesidad de creer”. Esa necesidad surge a nivel celular como una adicción química, ya que los sentimientos y estados de ánimo liberan proteínas desde el hipotálamo que intoxican todo su organismo.

El homo sapiens despierta y se adormece en una forma cíclica, alcanzando grandes niveles conocimiento y de conciencia y regresando a niveles muy bajos cuando sus civilizaciones son destruidas por las sacudidas de la Tierra. Actualmente, tras un largo período de anestesia, cada vez mas individuos logran la experiencia del extraordinario proceso de despertar, logrando aquilatar los conocimientos necesarios para hacer conocido lo desconocido y encontrando respuesta a las cuatro grandes preguntas de su existencia.


Rod SG