18 de agosto de 2007

La verdad de El Secreto.


En Marzo de 2006 inició la distribución del filme El Secreto, el cual ofrece en 87 minutos una explicación de la hoy de moda Ley de la Atracción. La película consta de entrevistas y algunas dramatizaciones y no fue realizada para la pantalla grande, sino solo para DVD y video en línea a través de Internet. La página TheSecret.TV ofrece verla en linea por $5 dlls, en Amazon se puede ordenar el DVD por $30 dlls y en YouTube se puede ver los primeros 20 minutos sin costo.

Figuras importantes en el medio televisivo como Ophra, Larry King, Ellen DeGeneres, Joaquín López Dóriga y algunos otros, prestaron especial atención al filme y dedicaron espacios en sus programas. En lo personal, aunque no soy una persona importante, el año pasado me di la oportunidad de obsequiar un par de docenas de copias del DVD, ya que lo considero un buen paso para el entendimiento de lo que verdaderamente es la oración y de lo que significa crear nuestra propia realidad.

El filme explica que la Ley de la Atracción, es una atracción natural de las cosas que fijamos en nuestra mente, es decir, que al mantener nuestra mente fija en algo, ese algo llega a nosotros de una forma natural. Ofrece una explicación del por qué al pedir algo constantemente a un Dios, al Universo, al Profeta o al Santo de nuestra devoción, dependiendo de las creencias de cada individuo, ese algo nos es otorgado. Resumiendo que la Ley de la Atracción le otorga a cada persona todo aquello que mantiene en permanente visualización.

Tus Deseos son Órdenes” es la frase más popular del filme, presentando a un Genio que parece salir de las estrellas como si Él personalizase el Universo, dispuesto a cumplir el deseo de cada persona.

La producción logra su objetivo: explicar de forma sencilla que un individuo puede atraer cosas o situaciones positivas a su vida si su mente se concentra en ellas; como también enseña que si la persona se mantiene persistentemente concentrada en las cosas negativas que le suceden o le rodean, atraerá mas negatividad.

La Ley de la Atracción es una forma sencilla de explicar lo que sucede en el campo cuántico cuando una persona logra mantener la imagen de lo que desea en su lóbulo frontal y su Observador logra colapsar el pensamiento convirtiéndolo en realidad. Durante el filme se menciona que este Secreto fue conocido por personajes como Platón, Shakespeare, Newton, Lincoln, Henry Ford, Einstein, Edison, entre otros. Pero olvidaron al mas importante de todos: Yeshua Ben Joseph (Jesús), el hombre que mas influencia ha tenido sobre la humanidad.

Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración,
crean que ya lo tienen y lo conseguirán
. Mc 11:24

Les aseguro que el que crea en mi hará las obras que yo hago;
y obras mayores que estas hará
.
Jn 14.12

La Física Cuántica es la única ciencia que ofrece un razonamiento a las palabras de Jesús. Cuando se logra comprender lo que sucede en nuestro cerebro al pensar, orar o meditar, lo que es la consciencia y como ésta se encuentra enredada con la del resto de los 6 mil millones de habitantes de la Tierra, es posible comprender por qué al mantener fijo un deseo en nuestra mente se vuelve realidad.
.
También se puede entender como los grandes Avatares, que logran alcanzar un nivel elevado de consciencia a temprana edad y que tienen un amplio entendimiento de la divinidad que existe dentro de cada individuo, pueden realizar obras que para el resto de nosotros resultan ser milagrosas...
...Y lo mas sorprendente es que de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, todos pueden aspirar a realizarlas.

Rod SG

3 comentarios:

Wawa Rdz dijo...

Tu verdad de "El Secreto" debo entender entonces que es: que Jesús conocía "El Secreto" y nos trasmitió su creencia en el mismo recomendándonos que usáramos la ley de atracción a través de la oración?

La introducción está muy chida, explicas muy bien el contenido de la película. Lo que no me quedó claro es LA VERDAD de El Secreto.

Dime.

Besos... Wawis

Rod SG dijo...

La verdad sobre el secreto, es que la supuesta ley de la atracción no es simplemente un imán de tu pensamiento que atrae las cosas que quieres o que no quieres, sino que es mas complejo que eso. Es un mecanismo en el que con disciplina es posible llegar a crear realidad a partir de un pensamiento o deseo, colapsando éste mediante la contemplación y el movimiento de tu energía corporal (Kundalini) hacia el séptimo sello que se encuentra en tu mente.

Jesús dijo que cualquiera que siguiera sus enseñanzas podría hacer lo que el hacía y cosas aún mayores. Según los evangelios canónicos, enseñó a sus 72 discípulos y los envió por el mundo a sanar enfermos y a perdonar pecados… Esa enseñanza se perdió o se ocultó, porque curiosamente sus actuales discípulos, incluyendo al Arzobispo de Roma, solo saben perdonar pecados y ya no sanan enfermos.

La verdad sobre El Secreto es que siempre ha estado en el buró de cada habitación de hotel... pero ahora El Secreto en DVD es algo asi como “Enseñanzas de Jesús for DUMMIES”, o “Enseñanzas de Jesús al descubierto.”

Lo más interesante y sorprendente de El Secreto, no es entender que un ser humano puede crear su propia realidad, sino entender el por que puede crearla. La Física Cuántica es el primer paso para entenderlo.

Saludos cordiales. Rod SG

Diego dijo...

Buen blog! lo estoy añadiendo a mis favoritos. Lo voy a revisar. Saludos!