1 de enero de 2010

Celebrando el Futuro.

Una vez más el mundo entero se detiene para contar de forma regresiva del 10 al 0 y gritar al unísono “feliz año” y celebrando así una cuenta más de nuestro amigo el Tiempo; o por lo menos, nuestra perspectiva de las cuentas del Tiempo… Es la celebración más grande en nuestra Tierra desde el punto de vista cultural y económico. Una celebración llena de buenos deseos, propósitos y promesas. Gastamos nuestro dinero en fuegos artificiales, alcohol, nicotina, ropas nuevas y regalos… ¿para qué? Tan solo para agregarle un numero más al año de nuestros relojes y calendarios.

Curiosamente, aunque el Tiempo no es otra cosa más que el invento del Hombre para medir la posición de los astros en el cielo (ver Relatividad del Tiempo), la humanidad entera lo utiliza para vivir de los recuerdos celebrando cada vez que los astros tienen la misma posición (aparentemente) eventos como el nacimiento, la muerte, una boda, revoluciones, independencias, descubrimientos, etc. En otras palabras, la humanidad espera a que la Tierra tenga la misma posición con respecto al Sol, para repetir una y otra vez los acontecimientos ya experimentados. ¿Y por qué? Porque el ser humano ha aprendido y está acostumbrado a vivir en el pasado, recordándolo y celebrándolo una y otra vez.

Debemos comprender que el Tiempo es el resultado de observar los Cielos para prepararnos a vivir mejor en la Tierra; es decir, prepararnos para sembrar, cosechar, esperar lluvias, sequías o crudos inviernos. Pero no para volver a vivir un evento vivido y basar nuestra vida en experiencias previas…

¿Por qué no celebrar HOY el 2015 ó el 2020, como fechas memorables en que la Humanidad se ha salvado de las grandes crisis económicas y catástrofes provocadas por el calentamiento global? ¿Por qué no celebrar HOY que México es un País libre de corrupción el 2012 y una potencia mundial el 2018? ¿Por qué no celebrar HOY que el Mudo es un lugar de Paz y Amor entre los Individuos y entre las Naciones? ¿Por qué no celebrar HOY lo que deseamos?

Vivimos celebrando año con año la Independencia que nos dio una Patria, recordando la esclavitud y la opresión de los Conquistadores. Vivimos celebrando la Revolución, recordando día con día gobernantes que solo velan por sus intereses… ¿Y cuál es el resultado? Que ni somos independientes ni hemos revolucionado nada.

Celebramos el paso de un año y por unos cuantos días, pensamos en nuestros deseos y nuestros propósitos para las próximas 52 semanas. Pedimos perdón por los errores del año viejo y prometemos una vez mas no cometerlos el año nuevo.

¿Por qué en lugar de hacer “propósitos” para los próximos 12 meses, no celebramos el haberlos conquistado? ¿Por qué en lugar de tener buenos deseos, no festejamos con nuestros familiares, amigos y hermanos los logros que cada uno de ellos va a obtener sin lugar a dudas?

Mi Amado Padre Celestial, gracias por permitirme a mí y a mis amados llegar al 2020 disfrutando de felicidad, amor y abundancia; gracias por una década plena de armonía, salud y bienestar; gracias por darme la capacidad de convertir todos mis deseos y mis intenciones en la más hermosa expresión de vida. Por todo lo que me permitirás transformar durante los próximos 10 años, HOY te doy las gracias.


Rod SG