20 de junio de 2009

Piensa y Se Te Dará

Hace casi dos mil años, el hombre que más ha afectado la historia de la humanidad, como lo describió Napoleón Bonaparte, ofreció enseñanzas que revolucionaron el entendimiento de la voluntad de Dios. Tan revolucionarias que asombraron a muchos, hicieron temblar a otros y enfurecieron a otros tantos.

Jesús, el hijo de Dios para los Cristianos, Avatar para los hindúes y maestro ascendido para los Yoguis, enseñó a la humanidad a través de aquellos que eligió para transmitir sus enseñanzas que Dios no es responsable por lo que tenemos y lo que no tenemos; es decir, le quita la voluntad al Padre de darnos o dejarnos de dar lo que necesitamos o deseamos, y nos regresa la responsabilid de ser los creadores de nuestra realidad.

¿Atrevido? Por supuesto! Los pueblos árabes tenían un entendimiento mucho muy distinto, que ha sido transmitido por generaciones hasta nuestros días. Una creencia en un Dios que da y quita a voluntad divina e incomprensible. Un Dios que decide lo que es bueno para cada persona para probar su fe o determinación en aceptar la voluntad celestial.

Jesús rompe con todos los preconceptos de un Dios que pone prueba tras prueba, para ofrecer a un Dios que simplemente es la fuente del Todo. Un Dios proveedor de cada uno de nuestros deseos, sin importar la naturaleza de los mismos.

Jesús enseña que debemos tener confianza en Dios como proveedor de todo cuanto deseamos. Dijo que si ordenamos a una montaña moverse de su lugar y echarse a la mar “sin vacilar” (sin dudar), la montaña obedecerá! Mc(11.23) Después Jesús explica lo anterior diciendo que cualquier cosa que pidamos en oración, debemos creer que ya nos ha sido dada, y entonces se nos concederá Mc(11.24)

Analizando estas enseñanzas, las conclusiones son inescapables. Jesús no dice haz tal o cual sacrificio para que el Padre te conceda lo que pides! Dice que tan solo creas que ya te ha sido dado. Y para poder creer que ya tenemos lo que deseamos, debemos hacer nacer un Pensamiento. Debemos pensar que ya estamos disfrutando de lo que deseamos, es decir, viajar al “pasado” y crear el evento donde obtuvimos lo que deseamos y después hacer nacer otro Pensamiento en el cual disfrutamos lo que ahora tenemos. Esto hará que el futuro “aparezca” como resultado de nuestra creación en el pensamiento.

¿Divino, mágico, inexplicable o simplemente científico? De cualquier forma que lo interpretemos, el resultado es el mismo: Dios no es responsable de lo que tenemos o lo que no tenemos. Dios tan solo es la fuente de todo lo que ES y de todo lo que EXISTE, y cada entidad encarnada toma de Dios lo que decide tomar. Desde abundancia, salud y felicidad, hasta desdicha, pobreza y enfermedad.

Somos lo que pensamos, tenemos lo que pensamos, creemos lo que pensamos. Esta es la verdad que nos hace libres!

La ciencia moderna logra, sin necesidad de dogmas o creencias, entender lo que sucede cuando un pensamiento es mantenido por períodos de tiempo considerables.

La física cuántica explica un pensamiento como un flujo de electrones entre las redes neuronales del cerebro, es decir, cantidades cuánticas de materia moviéndose a la velocidad de la Luz que logran liberar energía fuera del cerebro y afectar el campo cuántico de la realidad, reordenando la energía que le da forma al espacio. Esto trae consigo que la realidad, o la realidad que percibimos, cambie y se reordene en función de nuestros “deseos”, de nuestros pensamientos. Además, permite entender que nuestra mente no está confinada a nuestro cerebro, sino que se expande enredándose con la mente de las demás personas, incluso de las demás especies.

De forma paralela, la psicología moderna adopta nuevos entendimientos que concluyen en la existencia de campos mórficos de pensamiento. Estos campos no son otra cosa más que la mente de cada individuo como parte de un rompecabezas de la mente del total de la humanidad. Y más aún, del total del Universo. En otras palabras existe una sola mente extendida a lo largo y ancho del universo compuesta por todas las diferentes expresiones de consciencia incluyendo seres encarnados y no encarnados, animados e inanimados, terrícolas y alienígenas.

Esto explica la clarividencia, telepatía, canalización, espiritismo, angeología y demás cosas "paranormales", haciéndolas normales y entendibles... Pero esto es otro tema para otros Post.

Jesús dice que todo lo que anhelamos lo contemplemos en nuestras manos y ahí aparecerá. Toma de Dios lo que necesites con FE en que lo obtendrás.


Rod SG