30 de abril de 2009

Espiritualidad Natural

Dada la gran influencia social y cultural de las religiones arábigas, la palabra espiritualidad comúnmente se relaciona con la participación activa y/o la devoción a cada uno de estos cultos y sus creencias específicas.

Sin embargo, es importante entender que mientras las religiones son un conjunto de tradiciones, rituales y dogmas administrados y gobernados de forma institucional y sistemática por organizaciones influenciadas por tales o cuales culturas; la espiritualidad es el resultado trascendental de una expresión de la consciencia al llevarse ésta de un estado a otro.

No quiere decir esto que las religiones no sean camino o instrumentos para desarrollar la espiritualidad. Al contrario, muchas de éstas fincan las bases morales y de comportamiento humano para poder desarrollar la espiritualidad. Es decir, traen consigo la paz y la tranquilidad necesarias para aquietar la mente y modificar el estado de consciencia.

Espiritualidad no debe ser confundida con acciones terrenales que permitan ganar el pase al “cielo” al momento de morir. Al contrario, debe ser entendida como las acciones que permiten el acceso al “cielo” antes de experimentar la muerte. Es decir, la ejecución física y mental de acciones que permitan llevar nuestra consciencia a un “reino” o plano de existencia diferente al que percibimos sin disciplina y entrenamiento. Acciones como ser generoso, compasivo, amoroso o religioso, tan solo “preparan” al individuo mediante la paz necesaria para aquietar la mente a iniciar el verdadero desarrollo de espiritualidad, pero no desarrollan la espiritualidad per se.

Para “Subir al Cielo” se necesita un movimiento vertical, pero para “Ascender al Cielo” es necesario un movimiento hacia el interior. Es necesario mover la consciencia a un estado distinto que permita modificar el uso eficiente del cerebro y creando pensamientos afines al amor y ajenos al miedo; reordenando la energía en el campo cuántico que le da estructura al universo entero y creando una realidad exclusiva de maestros y avatares.

Este proceso le quita la exclusividad de la espiritualidad a las religiones y doctrinas filosóficas, abriendo las puertas a una espiritualidad sin dogmas y sin culpas, a una Espiritualidad Natural a la que día con día la ciencia tiene acceso y grandes aciertos.

Rod SG

7 de abril de 2009

Ilusión y Realidad

Nacimos en una época en la que se nos enseñó desde pequeños que somos entidades únicas e independientes y que nuestra consciencia radica en nuestro interior como una voz interna.


Con este mal entendido de lo que somos y de lo que es nuestra consciencia, es imposible explicar científicamente la telepatía, clarividencia, campos mórficos de pensamiento, médiums espirituales y otros fenómenos de transferencia de información entre dos entidades sin el uso de medios físicos de comunicación.

Pero cuando entendemos que hay una relación espiritual entre todas las cosas del universo, y que todos somos parte de una inteligencia divina, ningún fenómeno es inexplicable.


Esta simple comprensión llena todos los hoyos en las religiones actuales y explica la reencarnación, el deja vu, predicciones del futuro y literalmente la ocurrencia de cualquier evento o “anomalía” alguna vez experimentada.


Estos conocimientos eran dominados por los Mayas, quienes un día simplemente desaparecieron sin dejar rastro alguno, lo cual también puede entenderse tratándose de entidades iluminadas…





Rod SG

El Llamado a la Ascensión.

Una vez más la primer luna llena posterior a la Primavera Boreal llega y con ella la preparación de 2 mil millones de personas para volver a flagelar y crucificar a Jesús… y después resucitarlo.


La necesidad de sentirse “salvo” enmarca la obligación de arrepentirse y sentirse miserable ante la grandeza de Dios, para poder ser digno del sacrificio magnánimo de Jesús, quien se dejó dar la más espantosa de las muertes para aplacar la venganza a su Padre y así ‘salvar’ al mundo entero.

Miedo y Amor son los dos sentimientos primarios; el resto de los sentimientos se derivan de estos dos. Totalmente opuestos y de naturaleza distinta, no podrían ser ambos pilares del mensaje de Jesús. Es decir, el mensaje de Amor de Jesús no puede estar acompañado del miedo a no ser salvo, o del condicionamiento de arrepentirse para poder recibir el perdón del Padre. Estas son ‘creencias’ judías pre-cristianas que requieren sacrificios de animales (Korban) para recibir indulgencias. ¿Acaso no corrió Jesús a mercaderes de animales en el Templo? ¿No querría acaso acabar con todo tipo de sacrificio de vidas inocentes? De ser así, ¿por qué sería su propia muerte un sacrificio al Padre?

No cabe duda que la pasión y muerte de Jesús fueron hechos lamentables, pero le dieron la oportunidad de vencer la muerte como enseñanza última de su Ascensión. Pero no su ascensión vertical al ‘cielo’ como el ingenuo de Saulo de Tarso menciona en sus cartas, sino como una ascensión hacia el interior de su Ser encontrando su naturaleza divina y descubriendo ser Hijo de Dios…

Jesús primero Asciende, al ascender descubre ser Hijo de Dios y al proclamarse como tal es asesinado. Su muerte le permite probar su grandeza divina resucitando su cuerpo. Una gran enseñanza en verdad. Sin embargo, Jesús no fue el primero, ni el último. Todos estamos llamados a la Ascensión.

El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y obras aún mayores hará, porque Yo ya voy al Padre. Jn. 14:12

Rod SG