skip to main |
skip to sidebar
Diálogo con el Creador es un cuento contemporáneo que ofrece una relación notoria entre ciencia y espiritualidad, ofreciendo un entendimiento de las cosas que nos han enseñado a no razonar. Su trama se basa en la voz interna que cuestiona a un Maestro y lo hace llegar a concluciones mediante razonamientos sencillos.
_____________________________
Capítulo I: LA OMNIPRESENCIA.
---------------------------------------
Maestro: Amado Creador, como me gustaría poder charlar y preguntarte: ¿por que siento que no escuchas mis plegarias, que me has dejado solo y no merezco tus complacencias?
Creador: ¿Por qué dices que no percibo tus plegarias?
Maestro: Al fin puedo escucharte. Porque aunque sigo todos tus mandamientos, visito tu casa cada fin de semana, practico el ayuno, hago buenas obras y con mi ejemplo de vida sigo tus pasos, Tú nunca me das lo poco que te pido.
Creador: ¿Visitas mi casa cada semana? ¿Y por que no me visitas mas seguido?
Maestro: Estarás de acuerdo que a veces no es fácil con tantos compromisos hacer el espacio para visitarte. Pero Tu sabes que sin falta los domingos estoy ahí, además de una que otra vez entre semana.
Creador: ¿Y por que te limitas a visitarme en el templo?
Maestro: Pues, ¿donde mas te puedo visitar?
Creador: ¿No has intentado en el patio de tu casa, en el parque donde juegan tus hijos, en tu auto, en tu habitación, en tu oficina, en la reunión de tus cuates, en el antro o en la cancha de futbol antes del partido?
Maestro: No los considero lugares apropiados.
Creador: ¿Sabías que soy Omnipresente?
Maestro: Si. Me lo han repetido desde que era un niño.
Creador: ¿Y si estoy en todas partes, por que solo un lugar se te hace apropiado para visitarme?
Maestro: Asi me lo enseñaron mis padres.
Creador: Pues déjame te explico que no necesitas ir a un lugar específico para verme, hablarme o estar ante mí. Para orar, contemplarme o manifestar tus intenciones. No requieres hablar y mucho menos repetir una y otra vez la misma plegaria que te aburre. Lo que requieres es entender mi esencia, para que puedas ubicarme y ubicarte a ti mismo en este mi pequeño universo en expansión.
Maestro: Pero yo estoy acostumbrado a visitarte en el templo y participar en los rituales que he visto desde que soy pequeño. Escuchar tus enseñanzas a través de un sacerdote y leer los libros que tu mismo inspiraste.
Creador: Soy el Creador, fuente de vida y de existencia de todo lo que ves y lo que aun no puedes ver… pero nunca he dictado historia alguna. Eso no se me da. Dictar como fué la creación, en tiempo pretérito, limita la creación misma; ya que ésta aun no termina, ni terminará jamás. La creación es un proceso continuo, permanente, eterno.
Maestro: ¿Entonces Tú no inspiraste la Biblia, el Corán o la Torah?
Creador: ¿Te refieres a esos libros que hablan de Dioses que crean y destruyen, que aman y odian, que tienen pueblos preferidos, que matan seres inocentes y que exigen ser amados y adorados?
Maestro: Bueno, esos libros narran historias de la humanidad en la que Tú haz participado como el Dios Todopoderoso. Ademas de lo que dices tiene cosas muy bellas y hermosas.
Creador: ¿Y Tu haz leído alguno de esos libros completo?
Maestro: Si.
Creador: ¿Y que te pareció?
Maestro: Muy bello.
Creador: ¿Aunque hablen de un Dios elitista que tiene preferencias por un pueblo, que mata niños, primogénitos, pueblos enteros y miles de inocentes? ¿Aunque discrimine a la mujer en todo momento dictando leyes que favorecen solo a los hombres?
Maestro: Tus motivos tendrías para hacer tales cosas.
Creador: ¿Mis motivos? ¿Qué motivos puede tener el Creador del Universo para matar seres inocentes o para decir que una mujer que se casa no siendo virgen debe ser ejecutada (Deut 22.13-21)? Si alguien hizo esas atrocidades tuvo que tener sentimientos de muy baja frecuencia. Sentimientos cercanos al odio y cercanos al egoismo. ¿Tu crees que Yo pueda tener ese tipo de sentimientos?
Maestro: No.
Creador: ¿Entonces por que crees que Yo hice semejantes barbaridades?
Maestro: No me culpes, eso es lo que me enseñaron. ¿Pero entonces quien hizo esas cosas?
Creador: No te culpo, ni te condeno. Yo nunca he culpado o condenado a mi creación. Pregúntale al escritor del libro, con seguridad el sabrá quien hizo esas cosas.
Maestro: No te burles de mi.
Creador: Jamás lo haría.
Maestro: Entonces, ¿está mal que crea que Tu seas el Dios de la Biblia y que te visite en el Templo?
Creador: No. No está mal. Ya te dije que soy Omnipresente. Estoy en todas partes y todo lo que existe viene de mi. Soy la totalidad de la vida. Si tu quieres visitarme en el templo puedes hacerlo puesto que en el templo también estoy. Si tu quieres que sea el Dios de los libros sagrados, por mi está bien porque todas las entidades, situaciones, lugares, personas, espacios y penasmientos vienen de mi.
Maestro: No me queda claro. Dices que no eres el Dios de la Biblia, pero a la vez me dices que si quiero puedo creerlo. También dijiste que estas en todas partes pero que te puedo visitar en el templo.
Creador: No dije eso. Te pregunté si tú crees que Yo pueda tener los sentimientos de baja frecuencia del Dios de los libros sagrados. Fuiste tu quien dijo que no. Te pregunté si me habías visitado en otras partes y tu contestaste que te habían enseñado otra cosa.
Maestro: Me orillaste a decir eso.
Creador: Digamos que tan solo te hice pensar y tu razonamiento te llevo a una deducción. La cual es muy tuya y Yo la respeto.
Maestro: Entonces, ¿eres el Dios de la Biblia o no?
Creador: A veces me maravillo de la terquedad de mis creaciones. ¿No entiendes que soy Omnipresente? Soy todo lo que ves y lo que aun no puedes ver. ¿Que parte de lo que digo no entiendes? Si el Dios del que hablan los libros sagrados existió, por supuesto que debí ser Yo. No entiendes que Yo Soy Todo.
Maestro: Creo que ahora estoy mas confundido.
Creador: No te culpo. Tan solo espero a que algún día puedas aprender a utilizar el 100% de tu decodificador.
Maestro: ¿Decodificador? ¿De que hablas ahora?
Creador: De tu cerebro. No tienes idea de lo complejo que es y del trabajo que me costó crearlo. Cuando aprendas a utilizarlo te maravillarás de las cosas que puedes llegar a hacer con el. Es el medio por el cual tu Consciencia crea la mente y accede al rio de pensamiento que emana de mi Ser. Cuando aprendas a utilizarlo podrás acceder el conocimiento de mi mente y grandes ideas llegarán hasta ti. Te convertirás en un creador como Yo.
Maestro: Caray. Mejor regresemos al tema del templo, porque me estas confundiendo mas. Me enseñaron que los templos son la casa del Señor y que es ahí donde podemos encontrarte. Si dices que estas en todas partes, supongo que si te puedo visitar ahí, ¿o no?
Creador: Ya vas entendiendo de que se trata mi esencia. Si tu gustas me puedes visitar donde mejor te plazca. Mi casa es el Universo entero. Desde lo mas grande, hasta lo mas pequeño. Habito en todas partes, incluyendo tu Ser.
Maestro: Lo se. Si estoy en gracia, tu estas dentro de mi.
Creador: ¿Y si no estas en “gracia”?
Maestro: Pues no! Por eso debo permanecer en gracia.
Creador: ¿Entonces cuando tu no estas en gracia, Yo dejo de ser Omnipresente y dejo de estar dentro de ti?
Maestro: Yo que se! Eso es lo que me han dicho desde que tengo 6 años.
Creador: Contesta a mi pregunta.
Maestro: Pues si eres Omnipresente se supone que no puedes estar en ningún momento fuera de mi. ¿Pero que hay del estado de gracia y los pecados que nos alejan de ti?
Creador: Eso me lo tienes que explicar tu a mi. Yo soy Omnipresente y lo único que puedo decir al respecto es que SIEMPRE, desde que fuiste creado por mi, he estado en ti y tu en mi. Yo no se como puedes creer que podemos separarnos.
Maestro: Una vez más te digo que eso me han enseñado.
Creador: En ese caso deberás volver a nacer. ¿Se te hace conocida la frase?
Maestro: Si. Se la dijo Jesús a Nicodemo.
Creador: Pues entonces, haz lo dijo el buen Jesús y practica lo que los Esenios. Bautízate diariamente y renace todos los días. No vivas basado en lo que crees. Vive basado en lo que experimentas y descubres. De eso se trata la vida. De hacer conocido lo desconocido.
Maestro: ¿Y por donde empiezo?
Creador: Empieza por el mas hermoso de mis templos
Maestro: ¿Cual es ese templo?
Creador: Empieza por ti mismo. Tú eres el más hermoso de los templos que he creado. Conócete y conquístate. Conviértete en un Creador. Crea tu propia realidad. Descubre tus capacidades y haz las cosas que hacía Jesús… y cosas aún mayores (Jn 14.12).
Maestro: Creo que me llevará mucho tiempo.
Creador: No importa. Tan solo recuerda que Yo estoy dentro de ti y seré tu copiloto. Habre bien los ojos, escucha, descubre, aprende y recuerda: Todas las cosas que no entiendes, limitan tu capacidad de crear, por eso debes hacer conocido lo desconocido.Rod SG
La Trinidad es una de las creencias centrales del cristianismo católico, del cristianismo ortodoxo y de la mayoría de las denominaciones protestantes. Afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El término es una palabra compuesta de "tres" y "Unidad" es decir "Tres en uno", Tri-unidad, Trinidad. Cabe señalar que la palabra "Trinidad" como tal, no aparece en las Escrituras.Lo incomprensible surge al comparar al Dios que Jesús menciona en los evangelios con el Dios del Antiguo Testamento. El Padre de Jesus, al que no le da nombre y según el dogma de la Trinidad es el mismo Jesús, es un padre amoroso y muy distinto del Dios del Antiguo Testamento; el cual por su parte, demuestra ser una entidad encolerizada por el comportamiento de los hombres de su misma creación. Siendo esto la diferencia que motivan la redacción de este razonamiento.No se pretende poner en duda que tanto Jesús como su Padre y el Espíritu Santo sean la misma “persona”, entidad o esencia. Es decir, no se duda de la Trinidad. Lo que se duda es que el Padre de la Trinidad sea el Dios del Antiguo Testamento.Si Jesús demostró con su ejemplo de vida ser una persona que abraza en sus acciones y palabras el amor al prójimo, no puede ser la misma “persona” o entidad que el Dios vengativo y asesino del Antiguo Testamento.Jesús jamás hizo algo ni siquiera parecido a lo que hizo el Jehovah, Yahveh ó JHVH en las historias narradas en el Antiguo Testamento. Las siguientes citas enuncian 75 ejemplos de lo que Jesús no podría haber hecho siendo el mismo Dios que su Padre:1. Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes (hombres, mujeres, niños y animales) GÉNESIS 7 y 8.2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, incluyendo niños inocentes. GÉNESIS 19.3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños: ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7.6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29.7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28.8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: Nums 12:1-10.11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: Nums 16:27-33.12. Genocidio de 250 hombres por incineración: Nums 16:35.13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: Nums 16:49.14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas: Nums 21:6.15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: Nums 25:9 –11.16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.24. Apoyo logístico a Josué para exterminar a los Amorrheos (5 pueblos) y sus reyes, además a los pueblos de Maceda, Libna, Lachis, Gezer, Eglón, Ebrón, Debir. Desde Cades-barnea hasta Gaza y de Gosén hasta Gabaón, todo esto incluyendo el clásico saqueo: JOSUÉ 10 (todo el capítulo).25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.26. Asesinato de los “hombres más robustos” de Israel: SALMOS 78:21-31.27. Castigo con sequía a Israel por 3 años consecutivos a causa de un acto de Saúl: 2 SAMUEL 21:1.28. Asesinato de dos varones justos: 1 REYES:2:32.---29. Ordena a Jehú asesinar a sobrevivientes de Achâb, mediante Elías: 2 REYES 10:17.30. Asesinato de Er, hijo de Judá: 1 CRÓNICAS 2:3.31. Apoyo logístico a los Hijos de Rubén y de Gad para arrasar con cuatro pueblos. 1 CRÓNICAS 5:18-22.32. Apoyo logístico a David para herir a los Filisteos y a su ganado: 1 SAMUEL 23:2-533. Otra vez apoyo logístico a David para herir a los Filisteos: 2 SAMUEL 5:23-25.34. Asesinato de Uzza: 2 SAMUEL6:7.35. Ordenar Daños a la casa de Achâb por venganza a Jezabel: 2 REYES:9:7.---36. Asesinato de Joachaz mediante una terrible y cruel enfermedad: 2 CRÓNICAS 21:17-1937. Aplicación de lepra a Azarías: 2 CRÓNICAS 26:20.38. Amenaza de destrucción al pueblo de Israel: ISAÍAS 10:20-2739. Amenaza a Pashur de muerte, destrucción y saqueo a sus seres queridos y pueblo, por haber herido a Jeremías: JEREMÍAS 20:1-8.40. Agresión contra dos falsos profetas: JEREMÍAS 29:21.41. Derivado de la envidia, amenaza de destrucción, muerte y saqueo al pueblo de Jacob (Sión y Samaria): AMÓS 6.42. Agresión, con ceguera y aturdimiento, a caballos de Judá y, con locura, a sus jinetes: ZACARÍAS 12:4.43. Aplicación de plaga desconocida contra los pueblos contrincantes de Jerusalém: ZACARÍAS :14:12.44. Intimidación por medio de amenaza de plaga hacia Egipcios: ZACARÍAS 14:18.45. Asesinato de un bebé como castigo a su padre (David), a quien al parecer, le tuvo sin cuidado: 2 SAMUEL: 12:1-19.46. Genocidio de 70,000 Israelitas por medio de una peste: 2 SAMUEL 24:15.47. Aniquilación de 50 hombres con fuego del cielo: 2 REYES 1:10-12.48. Aplicación de ceguera a los Sirios: 2 REYES: 6:18-19.49. Asesinato con lepra, a Azarías (Rey): 2 REYES 15:3-5.50. Genocidio de 185,000 Sirios: 2 REYES 19:35.51. Órdenes de masacrar a “viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres hasta que no quede uno...”: EZEQUIEL: 9:4-652. Aniquilación de seres humanos: DEUTERONOMIO 2:15.53. Destrucción de las tiendas de Jacob y las fortalezas de la hija de Judá: LAMENTACIONES 2:2.54. Destrucción masiva de Israel: LAMENTACIONES 2:5.55. Destrucción masiva de los Cananeos: NÚMEROS: 21:3.56. Destrucción de los Anaceos: DEUTERONOMIO: 2:2.57. Asesinato de hombres que fueron en pos de Baal-peor: DEUTERONOMIO 4:3.58. Aniquilación y aplicación de epidemia de hemorroides al pueblo de Assod: 1 SAMUEL 5:659. Asesinato con lepra de un rey: 2 REYES:15:5.60. Envío de tropas de Caldeos, Sirios, Moabitas y Ammonitas a destruir Judá: 2 REYES 24:2.61. Genocidio con epidemia de 70,000 hombres de Israel: 1 CRÓNICAS 21:14.62. Órdenes de destrucción a Jerusalém (y se llevan a cabo): 1 CRÓNICAS 21:15.63. Aplicación de lepra a Uzzías (Rey) : 2 CRÓNICAS 26:20.64. Asesinato de Ezechîas, por ingratitud: 2 CRÓNICAS 32:24-25.65. Da órdenes de exhumar cadáveres: JEREMÍAS 8:1.66. Destrucción de poblados del Valle del hijo de Hinnom: JEREMÍAS 1967. Amenaza de destrucción de su pueblo a Zecheddías, rey de Judá: JEREMÍAS 2168. Travesuras pesadas y de mal gusto a Jonás: JONÁS 3 y 4.69. Órdenes de destrucción y muerte a los pobladores de Merathaim: JEREMÍAS:50:21.70. Aniquilación total del ejército de Sisara: JUECES 4:13-15.71. Asesinato de Jabín y destrucción de Canaán: JUECES :22-24.72. Amenaza de destrucción a Babilonia: JEREMÍAS 51:52-58.73. Destrucción de Samaria: AMÓS 3: 9-15.74. Amenazas de destrucción y castigo: AMÓS 9:1-2.75. Enviar a la Tierra con conocimiento de causa a su Hijo (y a Él mismo según la Trinidad) a sufrir la mas despiadada de las muertes, con la finalidad de demostrar “amor”. (¿amor?)
¿Es el Johovah, Dios del Antiguo Testamento, el mismo Padre del que habla Jesús y su misma esencia según el dogma de la Trinidad? De ser asi, sufrió un gran y repentino cambio en su "personalidad" y habría que cuestionar el motivo de su cambio. Tal vez estaba arrepentido pos sus crímenes contra la humanidad.
En otras palabras, el Universo tiene 14 mil millones de años, la Tierra 4.5 mil millones de años y al Dios del Antiguo Testamento, creador del cielo y de la tierra, le bastaron 3 mil años para cambiar su personalidad: pasando de intolerante y agresivo, a misericordioso y amoroso.¿Será el hecho de que Jesús no lo llame mi padre "Jehovah" o "Yahveh" un hecho irefutable de que este Dios del Antiguo Testamento sea un impostor en la Trinidad?
Además de que Jesús no lo llama por su nombre, tampoco le ofrece ofrendas de animales en sacrificio y hace caso omiso de las mas de 600 pseudo-leyes judías machistas y ordenadas por Jehovah a lo largo y ancho del antiguo testamento.¿Quien era realmente Jehovah? Es fácil deducir que si demostraba odio, ego, soberbia y una profunda discriminación de la mujer, su personalidad se apega mas a la de un Hombre que a la de un Dios creador del universo y origen de la vida. Y sobre todo, no puede ser la misma naturaleza de Jesús.El Padre en la Trinidad debiese ser un Dios fuente de vida, no un Dios que comete crímenes y genocidios contra miles de inocentes.
Rod SG