
Los textos sagrados de las religiones Judía, Cristiana y Musulmana atribuyen a su Dios la creación del primer hombre (Adán) a imagen y semejanza de dicho ser supremo. La bien conocida historia narrada en el primer libro del Pentateuco menciona: y Dios dijo “hagamos” al hombre a “nuestra” imagen y conforme a “nuestra” semejanza.
La explicación contemporánea de teólogos sobre la forma plural de hablar de Dios, apunta hacia la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo); mientras que la explicación de expertos traductores registra que el Génesis en hebreo original utiliza la palabra Elohim (plural de Dios=Eloha) en reiteradas ocasiones durante los textos sagrados, para referirse a varias deidades. Uno de los mas significativos dice: En aquel tiempo había gigantes sobre la tierra, porque los hijos de los Dioses (los Elohim en versiones hebreas) se juntaron con las hijas de los hombres y ellas concibieron, saliendo a la luz estos valientes del tiempo antiguo, héroes famosos. (Génesis 6:4). En otras palabras los hijos de los Elohim (Dioses) tomaron por esposas hembras terrenales, engendrando Gigantes. Con seguridad Goliat, el gigante derrotado por el futuro rey David, era uno de ellos.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Según los textos Sumerios tallados en piedra, los Anunnaki (“aquellos que a la tierra del cielo vinieron”) eran emisarios enviados por los Nephilim a explorar la Tierra y a trabajar en ella. Las traducciones Hebreas de estos textos utilizaron la palabra Malachim para nombrar a aquellos que vinieron del cielo. Malachim es el plural de Malach que significa Ángel.
Estos emisarios de los Nephilim, después de pasar muchos Shars (períodos de 28,000 años) en la Tierra, observaron que existía una especie con características físicas similares a las de ellos y decidieron experimentar con ella y manipularla genéticamente. Los textos dicen que los Anunnaki tomaron parte de la Tierra (al Homo Erectus) y le infusieron su propia sangre.
El primer Ser sacado de la Tierra, con sangre de Anunnaki fue llamado Adam; de la palabra sumeria adama que significa tierra. Al parecer fué el primer terrestre creado con sangre (ADN) de los emisarios de los Nephilim, quienes se describen como seres de gran estatura, o gigantes; como los mencionados en los textos sagrados Hebreos.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Del otro lado del hemisferio, cruzando el Océano Pacífico, los Mayas narran una historia similar. La Primer Parte del Capítulo 1 del Popol Vuh, dice que los E-Alom (aquellos que conciben y dan nacimiento) Tepeu y Gucumatz fueron juntos a la oscuridad, en la noche, y hablaron, discutieron, deliberaron y acordaron sus palabras y sus pensamientos. Después mientras meditaban les quedó claro que al amanecer, el hombre debería aparecer.
Tepeu y Gucumatz, los E-Alom, eran los responsables de concebir nuevas vidas, pero no eran el Dios supremo, eran sus emisarios.
En la Tercera Parte del Capítulo 1, el Génesis Maya, los Dioses destruyen las primeras generaciones de Hombres (Homo Sapiens) mediante una gran inundación (Diluvio); y los Hombres se convirtieron en monos (Homo Erectus).
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Elohim, Nephilim y E-Alom. Todas expresiones en plural que denotan superioridad o deidad.
¿Quien creó al primer Homo Sapiens? ¿Fué evolución, intervención divina o intervención inteligente? ¿Serán los E-Alom Mayas los mismos Elohim Hebreos y los mismos Nephilim o Anunnaki Sumerios? ¿Tomar barro de la tierra y darle un soplo de vida, será lo mismo que tomar una especie de la tierra (Homo-Erectus) y darle genes evolucionados? ¿Fue manipulación genética de los Anunnaki el brinco del Homo-Erectus al Homo-Sapiens?
Si tanto los Anunnaki como los Elohim y los E-Alom fuesen solo embajadores tratados como Dioses y encomendados para crear vida “inteligente” en la Tierra, la pregunta que se deriva es ¿De donde vinieron?
Aún sin respuestas a estas preguntas, el eslabón perdido en la teoría de Darwin puede explicarse como un cambio genético abrupto en la estructura del ADN del Homo Erectus que no pudo darse de forma evolutiva porque le tomaría millones de años mas, sino mas bien de forma premeditada. El creador del Homo-Sapines dependerá siempre de nuestro nivel de consciencia; de nuestros conocimientos.
Rod SG