16 de julio de 2009

El Coche de mi Padre

Cada día de mi vida agradezco a Dios el haberme dado un padre ejemplar.

De él he aprendido muchas cosas. En algunas soy una réplica de sus modos y usanzas; aunque en otras decidí hacerlas de forma opuestas y así expresar mi vida de forma diferente. Aunque nunca he tenido mucha comunicación con él, y no es de las personas que expresan sus emociones, siempre he sabido que ama a su familia. Que goza y que sufre con ella; y que daría su vida por cada uno de sus hijos y sobre todo por mi madre.

Tan grande es el amor de mi padre, que crece y se expande hacia todas las cosas que él posee. Y asombrosamente, éstas le corresponden. Tal es el caso de su querido coche, un flamante Buick Regal modelo 1995.

Mi padre y su coche eran amigos y compañeros. Mi padre cuidaba del Regal y el coche a su vez cuidaba en su espaciosa cajuela algunas pertenencias también queridas por mi padre: sus arreos de Beis-Bol y sus cassetes de música para él entrañable.

Hace unos meses, mi padre enfermó de glaucoma y perdió considerablemente su vista. Su enfermedad causó que quienes lo amamos perdiéramos la estabilidad y enfrentáramos algunos desafíos. Mi madre enfermó y su querido coche también. Si, el Buick Regal de mi padre sufrió un corto circuito que quemó algunos de sus componentes vitales… y esto causado por la tristeza de que mi padre no podría mas conducirlo y cuidarlo.

El Buick Regal prefirió irse lejos, que ver a su viejo amigo en la imposibilidad de conducirlo. Sin embargo, antes de irse decidió darle un regalo a mi padre. Le entregó un cheque con el que mi padre podría ayudarse con los costos de sus atenciones médicas.

Tanto quería el Buick Regal a mi padre, que el día de ayer regresó a casa a saludar a papá y a entregarle las cosas que celosamente guardaba y custodiaba para él. Llegó conducido por un buen hombre con apellido igual al de mi padre. Ese Buick buscó un Sr. Salinas que lo condujera y lo quisiera igual que mi padre. Un Sr. Salinas que además conducirlo y cuidarlo igual que mi padre, pudiera pasar por su querido viejo amigo para llevarlo a pasear.

El amor de mi padre es correspondido por todos aquellos que lo conocen; y muy especialmente por ese Buick Regal modelo 1995.


Rod SG